POEMAS: Widget para WordPress por el Día de la Mujer

POEMASEl Día Internacional de la Mujer, que se conmemora cada 8 de marzo, está muy cerca.

En Poemas del Alma, la mayor cantidad de usuarios son mujeres. Por ello, además de homenajearlas con poemas dedicados a ellas como hemos hecho en el pasado, esta vez hemos desarrollado un Widget para WordPress. Si tienes un blog desarrollado con WordPress y quieres saber más sobre qué es un widget, puedes visitar esta página (en inglés lamentablemente). Básicamente, un Widget te permite agregar una función al sidebar o menú lateral de tu blog en pocos clicks, sin necesidad de conocer nada de programación.

El Widget se llama POEMAS, que son las siglas de Poema Obtenido En Modo Aleatorio y Segmentado. Instalándolo, podrás mostrar poemas al azar de entre 28 poetas que aparecen en nuestro sitio web, directamente en el tuyo.

Por defecto, vienen seleccionadas 14 poetas mujeres, ya que el principal objetivo del plugin es destacar la gran obra de estas mujeres. Las poetisas disponibles son Gabriela Mistral, Alfonsina Storni, Julia de Burgos, Sor Juan Inés de la Cruz, Alejandra Pizarnik, Delmira Agustini, Dulce María Loynaz, Josefina Plá, Juana de Ibarbourou, Gertrudis Gómez de Avellaneda, Gioconda Belli, Carilda Oliver Labra, Nancy Morejón y Fina García Marruz. Todas han hecho mucho por el género femenino a través de su obra.

Sin embargo, para darles más opciones, también hemos incluido 14 poetas del género masculino, que pueden agregar opcionalmente una vez instalen el plugin, en la sección Widgets dentro de Aspecto. Entre ellos, se destacan Pablo Neruda, Mario Benedetti, Rubén Darío, Amado Nervo, Jorge Luis Borges, Gustavo Adolfo Bécquer y Octavio Paz.

En total, seleccionados todos los poetas disponibles, pueden disfrutar de más de 1500 poemas al azar para compartir con los usuarios de sus blogs, lo que creo agrega un valor adicional y hasta quizás aumente la cantidad de páginas vistas por los visitantes.

Cualquier duda, pueden comentar aquí o contactarnos vía formulario donde no es necesario estar registrado.

Este desarrollo es compatible con WordPress 2.7 y 2.7.1.

Instalación:

  1. Descargar el plugin
  2. Descomprimir el archivo
  3. Subir la carpeta poemas al directorio /wp-content/plugins/
  4. Activar el plugin a través del menú «Plugins» en WordPress
  5. Ir a Diseño (o Aspecto) -> Widgets para configurar el widget

Comentarios2

  • rotulistadeamor

    hola Julian....
    Te Felicito por tu blog... algo asi es lo que yo buscaba... me alegra mucho averte encontrado.... sigamos adelante...
    Como puedo colocar este Widget en mi blog?... si tengo la version comercial de wordpress?
    de antemano de doy las gracias por tu pronta respuesta...

  • Julián Yanover

    Hola rotulistadeamor, me alegro de que te sea útil, para eso está. No tengo mucha experiencia con la versión comercial de WordPress, pero creo que esta página te servirá para lograr añadirlo: http://en.wordpress.com/features/sidebar-widgets/

    La página esa está en inglés, si necesitás ayuda para la traducción o alguna otra pregunta, avisame con otro comentario en este post.

    Saludos!



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.