Las novelas de Máxim Huerta, el rostro televisivo de las mañanas españolas

El telediario es la base de los inicios profesionales del periodista Máxim Huerta que finalmente acabó recalando en el mundo del corazón donde hoy trabaja. El afamado espacio de las mañanas de la cadena Telecinco, El programa de Ana Rosa, es donde desarrolla actualmente sus funciones este valenciano que hace unos años quiso comenzar también una nueva andadura profesional en el campo de  la Literatura.

Así, hoy ya cuenta con tres novelas interesantes en el mercado que, desde luego, merecen ser leídas para descubrir la calidad narrativa de este joven periodista  apasionado por la actualidad, la moda, la política y la cultura en general.

Su primer libro lo publicó en el año 2009 bajo el singular título de Que sea la última vez que me llamas la reina de la tele. Un trabajo este, cargado de humor, en el que precisamente la historia toma como escenario un mundo que Huerta conoce a la perfección: la televisión.

En concreto, la protagonista de este relato es Margarita Gayo, una estrella de dicho medio de comunicación que recibe la noticia de que se le quiere hacer entrega de un premio con el que se reconozca toda su carrera.

Este hecho, en lugar de hacerle feliz, lo que consigue es desquiciarla pues considera que con aquel lo que se deja latente es que ya es mayor y en absoluto quiere sentirse vieja. Por eso, comenzará una nueva etapa vital en la que hará todo lo que esté en su mano para evitar que le pesen como una losa el paso de los años.

Así, la presentadora televisiva se someterá a un tratamiento estético, realizará un viaje a París donde conocerá a un veinteañero que la conquistará y decidirá hacerse con el último modelo del gran diseñador Christian Lacroix. Y todo ello mientras intenta evitar que una ex Miss España siliconada le quite su programa en la parrilla televisiva.

La emoción hecha Literatura

Más íntima y sentimental es, sin embargo, la novela El susurro de la caracola que llegó al mercado literario en el año 2011. Una mujer sencilla y que se gana la vida haciendo arreglos, Ángeles, es la protagonista en este caso de un relato que toma como punto de partida el descubrimiento de aquella de la gran estrella de cine Marcos Caballero.

Y es que desde el primer momento en el que la mujer ve a este galán se produce un cambio en su vida, pues tal será la pasión que sentirá por él que comenzará a recortar todas las noticias que salen publicadas sobre dicho intérprete, le seguirá a todas partes e incluso «luchará» contra viento y marea para poder convertirse en su asistenta.

La bibliografía de Máxim Huerta  se completa con el libro Una tienda en París, que recientemente ha sido publicado.

Dos mujeres, tan sensibles como arrebatadoras, son las que ejercen como guías del lector por unas páginas que toman como escenario la citada ciudad francesa durante los años 20. Un magnífico marco para desarrollar una historia donde el romanticismo impregna todo y donde se plantea cómo un hecho de lo más nimio puede hacer cambiar la vida de alguien por completo.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.