En este nuevo año 2015 disfruta de las mejores novedades editoriales

Si entre los propósitos que has establecido para este 2015 está el leer más, te interesará saber que podrás hacerlo de la mano de una gran cantidad de novedades editoriales que o bien acaban de llegar al mercado o que van a hacerlo en las próximas semanas y meses.

En concreto, entre las propuestas que tendrás al alcance de la mano, podemos destacar las siguientes:

El amor entre los peces. El autor austriaco René Freund, ganador de prestigiosos galardones como el Villach o el Literar-Mechana, es quien se encuentra detrás de esta novela recientemente publicada en castellano.

El protagonista de la misma no es otro que Fred Firneis, un escritor que se encuentra atravesando uno de los peores momentos de sequía creativa de su trayectoria. Por ese motivo, su editora le recomiende que se marche fuera de la ciudad, que descanse y que se relaje para ver si la musa vuelve a su lado.

De ahí que decida pasar una temporada en una cabaña en plenos Alpes, alejado de todo y sin presiones de ningún tipo. Y allí será donde conocerá a personajes que se convertirán en pieza fundamental de su presente: el guardabosques August, que tiene una peculiar forma de entender la vida, y la joven Mara, de la que se enamorará perdidamente y por la que sufrirá el día que desaparezca de manera inesperada.

amor-peces

Clavos en el corazón. La francesa Danielle Thiéry es la que ha publicado a finales de 2014 en castellano esta obra que, como la gran mayoría de su bibliografía, se enmarca dentro del género del suspense y policíaca.

La historia gira en torno a la figura del comandante de policía Revel que, después de diez años, sigue pensando en un caso que no consiguió resolver: el asesinato a cuchilladas del matrimonio que regentaba un famoso bar llamado Les Furieux.

Como decíamos, ha pasado ya una década de ese crimen y el protagonista no se ha dado por vencido. Sigue obsesionado por encontrar el delincuente de ese caso, que para él es muy significativo.  Y es que la muerte de la pareja se produjo la misma noche que su esposa desapareció sin que pudiera encontrarse ni una sola pista de ella.

Por todo ello Revel intentará dar con nuevos indicios para esclarecer el asesinato. Todo ello al tiempo que tiene que cuidar a su hija anoréxica y que debe encabezar otro caso reciente: el crimen de una vieja estrella del rock.

clavos-corazon

Perfidia. En junio de 2015 es cuando se prevé que salga a la venta esta nueva novela del autor norteamericano James Ellroy, que también se enmarca dentro del género policíaco.

La trama arranca cuando una familia japonesa es asesinada en la ciudad de Los Ángeles. Un espeluznante caso que hará que dé comienzo una investigación en la que jugarán importantes papeles varios personajes que tienen que ver mucho con lo acontecido, de una manera o de otra: un forense, un oficial de policía, una joven insatisfecha con la vida que tiene y con los acontecimientos que la rodean…

A partir de todas esas figuras es como se desarrolla el libro, que viene a abordar de la misma manera la situación que décadas atrás sufrieron los japoneses que vivían en Estados Unidos.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.