Nuestras obras preferidas de Alejandro Dumas

Sin lugar a dudas, uno de los escritores de la historia de la literatura que más nos ha hecho soñar y disfrutar de mil y una aventuras es el francés Alejandro Dumas. Lo ha conseguido gracias a una larga lista de obras que se han convertido en clásicos y que continuamente son adaptadas al cine, al teatro o a la televisión.

Numerosísima es su bibliografía, pero nosotros, en pro de recomendarte las novelas de este autor que no debes perderte, sentimos especial predilección por las siguientes:

El tulipán negro

1850 fue el año en el que se procedió a presentar esta novela que toma como escenario la Holanda del siglo XVII. En concreto, nos plantea que la sociedad vive un momento realmente convulso, en el que los hermanos Witt encontrarán la muerte tras ser rechazada su república y ascender al poder Guillermo III.

Antes de morir dejan como legado a su ahijado, el jardinero Cornelius, unos documentos realmente importantes que le llevarán a acabar en la cárcel acusado de traición. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Para ese hombre lo único importante es poder conseguir un bulbo de tulipán negro que le pueda reportar una cuantiosa suma de dinero, pues así lo indica el concurso que se ha creado.

En la prisión, afortunadamente, conocerá a Rosa, la hija del carcelero. Se enamorarán perdidamente y esta se convertirá en su fiel aliada a la hora de poder conseguir el citado galardón y, por supuesto, que no muera ejecutado.

Los tres mosqueteros

Si no has leído esta obra de Alejandro Dumas, ya es hora de que lo hagas, pues es uno de los más importantes clásicos de la literatura. Se publicó en el año 1844 y, como quizás sabrás, toma como protagonista a un joven gascón llamado D´Artagnan que desea seguir los pasos de su padre. Es decir, quiere convertirse en mosquetero del rey Luis XIV.

No lo tendrá fácil para lograrlo, pero pronto, con la ayuda de tres de los mosqueteros más importantes (Porthos, Aramis y Athos) hará realidad su sueño. Eso sí, para alcanzarlo tendrá que enfrentarse junto a sus amigos a las tramas, conspiraciones y planes del Cardenal Richelieu, Milay de Winter o el Conde de Rochefort.

El conde de Montecristo

Otra de nuestras novelas favoritas del autor que nos ocupa es esta, que vio la luz en el año 1845 y que está inspirada en un hecho real.

Se sitúa la trama en la Francia de la primera mitad del siglo XIX y gira en torno a la figura de Edmond Dantés, quien está a punto de vivir uno de los momentos más felices de su vida: ascenderá a capitán y se va a casar con su amada.

Sin embargo, numerosos son los envidiosos de su entorno, que no dudarán en involucrarle en una trama inesperada que llevará a que el citado personaje acabe injustamente encarcelado. Un lugar en el que pensará mucho sobre toda su existencia y del que se propondrá escapar. Lo logrará y ahí comenzará su plan de venganza y de justicia.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.