Nuestras obras preferidas de William Shakespeare

Hablar de William Shakespeare es hacer referencia a uno de los autores más importantes de la historia de la literatura de todos los tiempos, así como a uno de los más conocidos y cuyas obras han pasado a ser un referente.

Seguramente habrás leído uno o varios de sus trabajos, pero, no obstante, nosotros queremos darte a conocer los que tenemos como preferidos, los que consideramos que son vitales para entender su forma de sentir y de escribir:

La fierecilla domada

Una de sus más ilustres obras, que ha contado con una larga lista de adaptaciones teatrales y cinematográficas, es esta comedia. Se trata de un trabajo que entretiene y que saca más de una sonrisa al lector.

Gira en torno a la figura de Catalina Minola, una joven de fuerte carácter, que no duda en rechazar a todos y cada uno de los pretendientes que tiene. Situación que provoca el enfado permanente de su padre, Don Bautista Minola, que sabe que hasta que no case a esa muchacha, no podrá hacer lo propio con su hija menor, Blanca.

Sin embargo, el adulto y su hija pequeña, así como los hombres que aspiran a robar el corazón de esta, pronto verán cómo el destino parece aliarse con ellos. Y es que llegará a la ciudad un varón que parece que está dispuesto a conquistar de una vez por todas a Catalina. De ahí que empiece el cortejo, que se convierte en una constante lucha dialéctica entre uno y otro personaje lo que resulta realmente hilarante.

¿Logrará su objetivo? Tendrás que leerlo para saberlo.

La tempestad

Otra de las obras salidas de la mente y el ingenio de William Shakespeare es esta otra teatral de 1611 que toma como protagonista a Próspero. Este es el legítimo duque de Milán, sin embargo, su hermano consigue ocupar su lugar. Pero aún hay más, acaba naufragando y yendo a parar a una isla junto a su hija.

Allí comenzará una nueva vida, en la que no únicamente entrará en contacto con la magia y ciertos espíritus sino en la que, además, empezará a urdir un fuerte plan para vengarse del usurpador. En concreto, años después, hará utilización de Ariel para que genere una fuerte tormenta y así pueda ir a la deriva el barco donde viaja su hermano en compañía del rey y de sus fieles conspiradores.

No obstante, esa situación tan caótica y trágica acabará siendo el principio de una bella historia de amor.

Romeo y Julieta

Aunque para muchos pueda resultar un tópico, elegir esta obra entre nuestras favoritas, no lo es. Si la hemos elegido es porque, por muchas y variadas razones, ha jugado, juega y jugará un papel fundamental en la historia de la literatura.

Como ya bien sabrás, nos cuenta la historia de amor entre los jóvenes que le dan título, quienes no pueden vivir su relación como cualquier pareja porque pertenecen a dos familias que están enfrentadas, los Montesco y los Capuleto. De ahí que intenten luchar y salvar todos los obstáculos, pero lo suyo será casi una misión imposible.

¿Qué obras de Shakespeare son tus preferidas?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.