Nuestras obras preferidas de Agatha Christie

Sin lugar a dudas, una de las escritoras preferidas de millones de lectores en todo el mundo es la británica Agatha Christie. Una autora esta que consiguió mostrarnos cómo, de manera sencilla y entretenida, se puede dar forma a historias llenas de misterios sin resolver que nos atrapan, nos hacen pensar y nos mantienen alertas en todo momento.

Cada uno de sus fans contará con sus obras preferidas de esta pluma, no obstante, en este caso queremos dar a conocer las que consideramos humildemente que deben ser leídas por cualquier ávido apasionado de la literatura:

Muerte en el Nilo

christie-1

En el año 1936 fue cuando se llevó a cabo la publicación de esta novela, que también cuenta con su propia adaptación cinematográfica.

El emblemático Hércules Poirot es el investigador que no duda en llevar a cabo el esclarecimiento de un nuevo caso, que resulta realmente sorprendente. En concreto, debe averiguar cuál de los tripulantes o pasajeros de un crucero por el río Nilo es el responsable del asesinato de una joven que estaba disfrutando de su luna de miel.

El detective, que también estaba realizando el viaje, tendrá que comenzar a reunir pistas para dar con el responsable del crimen. Y no lo tendrá nada fácil porque son muchos los individuos que tienen motivos para haber acabado con la vida de la muchacha. No obstante, la que parece contar con más posibilidades de haber sido es la ex amiga de la fallecida. ¿Por qué? Porque esa le había arrebatado el novio y se había casado con él.

Diez negritos

christie-2

Sin lugar a dudas, una de las novelas más aclamadas de Agatha Christie es esta, que vio la luz en el año 1939, y estamos totalmente de acuerdo con sus alabanzas. ¿Por qué? Porque nos acerca una historia atractiva, entretenida, misteriosa y con un elemento vertebrador, una canción infantil, que llegan a ponernos los pelos de punta.

El escenario de la obra es una mansión que se encuentra enclavada en una isla aislada. Mansión a la que son invitadas varias personas, por un desconocido, para disfrutar de un fin de semana de lujo y descanso. Pero lo que esas no saben es que lo que se presenta como un periodo de relax se va a convertir en su final.

Lo que sucederá es que uno a uno de los presentes irá apareciendo asesinado siguiendo las pautas de lo que se establece en la mencionada canción. Una situación que hará que todos se conviertan en sospechosos y que desconfíen unos de otros.

Cianuro espumoso

christie-3

En el año 1945 fue, sin embargo, cuando se procedió a presentar esta novela de misterio que girará en torno al supuesto suicidio de una mujer. Decimos supuesto porque habrá quien considere que ha sido asesinada, por lo que el coronel Race decidirá asumir la investigación y así aclarar lo acontecido.

Pero, ¿qué hará? Recrear al milímetro la fiesta en la que presumiblemente la citada fémina se quitó la vida.

¿Has leído ya estas obras o te vas a animar a disfrutarlas ahora?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.