La inspectora Elena Blanco, protagonista de la saga policíaca de Carmen Mola

Si te encantan las novelas policíacas, debes conocer la saga a la que ha dado forma la escritora madrileña Carmen Mola (1973). Se trata de una serie que está consiguiendo convertirse en un fenómeno de ventas gracias al «boca a boca» y que se encuentra protagonizada por una sagaz inspectora que responde al nombre de Elena Blanco.

¿Te animas a descubrirla? Pues estas son las novelas que, por el momento, dan forma a ese citado conjunto:

La novia gitana

En el año 2018 fue cuando vio la luz esta primera obra, que logró un gran éxito desde el primer momento y que aún está atrapando a multitud de lectores.

La historia da comienzo cuando Susana, una gitana criada como una paya, desaparece misteriosamente tras su despedida de soltera. Una joven que, dos días después, aparecerá asesinada y dejando muestras de que ha fallecido tras haber sido sometida a tortura mediante un rito muy específico.

Al frente de la investigación se pondrá a Elena Blanco, jefa de la Brigada de Análisis de Casos, y esta pronto descubrirá algo realmente inesperado. ¿El qué? Que siete años atrás la hermana de Susana murió de la misma manera que ella. Sin embargo, el asesino de esa se encuentra cumpliendo condena en la cárcel.

Será en ese momento donde la policía y su equipo tendrán que barajar distintas posibilidades: ¿Hay alguien que está imitando al preso? ¿Era el reo inocente y el verdadero culpable está en la calle? ¿El delincuente que cumple condena ha encargado a alguien que siga sus pasos?…

La Red Púrpura

En el año 2019 fue, sin embargo, cuando vio la luz la segunda novela de esta saga escrita por Carmen Mola.

En este caso la protagonista se encontrará al frente de una dura y complicada investigación con la que pretenden frenar y detener a la Red Púrpura, que es una organización que se encarga de secuestrar y asesinar a personas para grabar películas snuff.

En este caso, Elena, aunque lo lleve en secreto, tiene una gran implicación personal y es que tiene serias sospechas respecto a que ese conjunto de delincuentes fue el responsable hace años de la desaparición de su propio hijo.

La Nena

Esta tercera parte de la serie va a ver la luz a lo largo de este mes de mayo. En concreto, está previsto que se publique el día 28.

En este caso, la inspectora ya no se encuentra trabajando como policía. Sin embargo, de manera obligada, se verá en la necesidad de regresar para poder ayudar a encontrar a una compañera del cuerpo, Chesca. Esta, tras pasar una noche con un hombre al que acaba de conocer, desaparecerá sin dejar rastro.

Precisamente por la amistad que tenía con aquella, Elena se pondrá nuevamente al servicio de la policía para así dar con el paradero de la mujer y evitar que pueda sufrir algún daño. Y la investigación lo que permitirá será sacar a la luz una serie de secretos realmente inconfesables.

¿Qué te parece esta saga de Mola?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.