Novelas que llegarán en octubre de 2019 (II)

En pro de que puedas estar al día de las novedades literarias que van ir llegando y, sobre todo, de que puedas ir organizando tus próximas lecturas, en un artículo anterior te dimos a conocer varias de las novelas más interesantes que llegarán en octubre de 2019.

Hoy lo que queremos es ampliarte esa lista con estas otras obras que están a punto de ver la luz pública:

Ajuste de cuentas

El autor de best-sellers John Grisham es el autor de esta novela, que se va a publicar el próximo día 17 de octubre.

El protagonista no es otro que Pete Banning, un héroe condecorado que participó en la Segunda Guerra Mundial, un vecino ejemplar en su ciudad, un buen padre de familia y un hombre respetado por todos. Sin embargo, ese buen concepto que se tiene de dicho hombre cambiará o, al menos, se pondrá en tela de juicio cuando una mañana de 1946 cometa un delito.

En concreto, se levantará de la cama de manera temprana y se dirigirá hacia la iglesia para allí disparar a su amigo, el reverendo Dexter Bell.

Como es de imaginar, la sociedad del lugar se quedará conmocionada por lo sucedido y querrá saber qué le ha llevado a acometer tal crimen. Sin embargo, Pete no hablará. Solo pronunciará estas palabras: “No tengo nada que decir”.

De ahí que se ponga en marcha una investigación para intentar aclarar qué motivos le han llevado a actuar de esa manera.

Gente normal

El día 3 de octubre será, sin embargo, cuando se publique en castellano esta novela escrita por Sally Rooney. Pluma que tiene importantes reconocimientos como el Irish Novel of the Year o el Costa Novel Award.

La historia gira en torno a dos jóvenes, Marianne y Connell, que son compañeros de instituto, pero que jamás han intercambiado una palabra entre ellos. Y es que son muy diferentes: ella vive en una mansión y se aleja de todo el mundo mientras que él es de origen humilde y se ha convertido en uno de los populares del centro.

Lo que nadie sabe es que la madre del joven limpia en la casa de ella. De ahí que cada tarde tengan que verse las caras. Y precisamente esa situación será la que propiciará que un día, por algo banal, inicien una conversación que les llevará a empezar una relación que podría suponer un cambio vital para ambos.

Tiempos recios

Mario Vargas Llosa es el autor de esta novela que se va a publicar el próximo 8 de octubre. La trama se sitúa en Guatemala, concretamente en el año 1954. Un momento aquel en el que es derrocado el gobierno de Jacobo Árbenz, tras un golpe militar llevado a cabo por Carlos Castillo y que ha contado con el respaldo estadounidense.

Un derrocamiento que se sustentó en una mentira que el presidente norteamericano del momento, Eisenhower se encargó de dar a conocer: Árbenz apostaba por la entrada del comunismo en el país.

¿Qué te parecen estas novedades?

Comentarios1

  • Antonio José Royuela

    Madre mía! qué cantidad de lectura de la buena.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.