Novelas que llegarán en octubre de 2020 (II)

El mes de octubre está ya a la vuelta de la esquina y con él llegarán nuevos lanzamientos literarios que te pueden resultar especialmente interesantes. Por ese motivo, vamos a darte a conocer algunas de las novelas que van a llegar en ese mes de este 2020.

En un artículo anterior te expusimos varias y ahora te vamos a ampliar dicha lista. Toma nota:

Los guardianes

El gran autor de bestsellers John Grisham es el que ha escrito este libro, que está previsto que se ponga a la venta el próximo 8 de octubre.

La historia arranca con un asesinato. Concretamente con el de un joven y talentoso abogado de la ciudad de Seabrook llamado Keith Russo. El culpable no deja pistas y tampoco hay testigos. Sin embargo, un antiguo cliente de él, un joven negro llamado Quincy Miller, es declarado culpable del mismo e ingresa en prisión.

Veintidós años después de esos hechos, Quincy sigue en la cárcel y continúa manteniendo su inocencia. Por eso, para intentar ser ayudado, envía una carta contando lo sucedido a una ONG (El Ministerio de los Guardianes), que está liderada por el abogado y sacerdote Cullen Post. Este decide aceptar el caso y se topará con un problema: detrás del asesinato de Keith hay personas muy poderosas que no desean que quien está cumpliendo condena por aquel salga de prisión.

Siempre el mismo día

David Nicholls es, por su parte, el autor de esta otra novela que también va a ver la luz el próximo mes de octubre. En concreto, lo hará el día 6 de dicho mes.

Este libro viene a ser una historia de amor muy singular. En concreto, lo que plantea el autor es mostrar al lector cómo se encuentra una misma relación de forma anual durante dos décadas. Exactamente cada 15 de julio, que es cuando los miembros de esa pareja se conocieron.

De esta manera, no solo viene a plantear las distintas fases que experimenta cualquier relación de pareja sino también cómo esa evoluciona, los obstáculos a los que se enfrenta…Y todo sin olvidar que también cobrarán protagonismo la monotonía, la pasión, la lealtad…

Si nos enseñaran a perder, ganaríamos siempre

Uno de los autores más vendidos en España desde hace años es Albert Espinosa, que ahora vuelve a la actualidad literaria con esta otra novela. El próximo 8 de octubre es cuando está previsto que llegue a las librerías la misma, que vuelve a girar, como otras de su bibliografía, en torno a la vida.

Hasta el momento hay bastante ‘secretismo’ sobre el argumento de esta narración. Así, solo se ha desvelado que toma como espina dorsal un verso: «Al lugar donde has sido feliz no deberías tratar de volver».

De la misma manera, también esta obra se presenta bajo otra declaración que parece una verdadera sentencia: «Si miras la vida de cerca, no tienen ningún sentido. Aléjate y disfrútala».

¿Qué te parecen estas novedades literarias? ¿Ya has elegido la que va a ser tu próxima lectura para este otoño?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.