Novelas que llegarán en octubre de 2019 (I)

El mes de septiembre está llegando a su fin y por ese motivo queremos que descubras cuáles son los principales lanzamientos literarios que vendrán con el mes siguiente, en pro de que puedas estar al día de la actualidad en este sector y puedas elegir nuevas lecturas.

En concreto, estas son algunas de las principales novelas que llegarán en octubre de 2019. Toma nota:

Estudio en negro

El próximo 1 de octubre es cuando está previsto que llegue a las librerías esta obra, escrita por José Carlos Somoza.

La historia se sitúa en el siglo XIX y arranca cuando la enfermera Anne McCarey comienza a trabajar en una clínica para enfermos mentales en Portsmouth. En concreto, tendrá que cuidar de un paciente, el señor X, que no solo es capaz de descubrir los secretos de los demás sino que se divierte realizando distintas averiguaciones policiales.

Un paciente aquel que recibe las visitas del doctor Conan Doyle en esa clínica donde comenzarán a tener lugar unos asesinatos y el único capaz de resolverlos, a pesar de la oposición de Scotland Yard, es aquel. Y para eso contará con el respaldo de su enfermera y del médico que le visita.

La carta olvidada

Lucinda Ridley es la autora de esta otra novela que verá la luz en castellano el próximo 3 de octubre.

En Londres de 1995 arranca la trama y lo hace con la muerte de uno de los actores más relevantes e importantes de su generación, James Harrison que tiene 95 años. Su fallecimiento no solo trae consigo un enorme dolor para su familia sino cierto respiro para las clases poderosas de la ciudad porque aquel se ha llevado a la tumba un secreto que podría hacerlas tambalear.

Sin embargo, lo que esos dirigentes no saben es que ese citado secreto podría desvelarse. Y todo sucede cuando la periodista Johanna Haslam, que cubre la noticia del funeral del intérprete, descubre una carta que aquel ha dejado y cuyo contenido ha estado oculta durante siete décadas. Misiva que la reportera intentará descifrar y comprender, pero no le resultará fácil conseguirlo pues se encontrará con muchos obstáculos y opositores en el camino.

La última viuda

El 2 de octubre será, por su parte, cuando llegue a las librerías esta novela que está escrita por Karin Slaughter.

Su historia arranca de manera trepidante. Lo hace con el secuestro en el aparcamiento de un centro comercial de Michelle Spivey, que es una científica del CDC (Centro de Control de Enfermedades) de Atlanta.

Ninguna pista parece haber sobre dónde se encuentra la mujer ni tampoco quién ha sido el responsable de su desaparición. No obstante, la policía iniciará una investigación, que tendrá una pieza clave cuando, un mes después de lo sucedido, el citado centro del CDC así como la central del FBI y la Universidad de Emory sean objetivo de varias explosiones.

En ese momento, entrarán en juego dos personajes claves que acudirán a trabajar en esos escenarios: la forense Sara Linton y su chico, el policía Will Trent. Estos verán como sus vidas profesionales y personales se implican en el caso cuando ella sea secuestrada y él tenga que infiltrarse en pro de encontrar a su pareja y de proteger a la ciudad.

En un próximo artículo, más novedades literarias que están a punto de llegar.

Comentarios1

  • Antonio José Royuela

    Qué bien pintan algunas 😉 Gracias por la información, María.

    • María Merino

      La verdad es que hay novedades interesantes. Gracias a ti!



    Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.