Novelas que llegarán en mayo 2019 (I)

En pro de que puedas estar al día del mercado literario y vayas conociendo el próximo lanzamiento de novelas que pueden convertirse en tu nueva lectura, nos gusta mostrarse las obras que están a punto de ponerse a la venta. Precisamente por ese motivo, a continuación, te vamos a dar a conocer algunas de las que está previsto que lleguen a nuestras manos durante el mes de mayo.

¿Preparado para descubrirlas? Aquí te dejamos algunas de las más significativas:

Largo pétalo de mar

La gran escritora Isabel Allende es la autora de esta novela, que se podrá adquirir a partir del día 21 de mayo.

Toma como escenario inicial la Guerra Civil española y es que, durante ese conflicto bélico, un joven médico (Víctor Dalmau) y una amiga pianista (Roser Bruguera) se ven en la necesidad de salir de Barcelona. Tienen que exiliarse y, aunque su primer destino es Francia, determinarán marcharse a Chile. Para ello se embarcarán en el navío Winnipeg, que es fletado por el gran poeta Pablo Neruda. Un barco ese que permitió que unos dos mil españoles fueran acogidos en Valparaíso.

Los protagonistas llegarán a tierras chilenas y allí serán tratados como si de héroes se tratase. Eso les facilitará integrarse en la sociedad de aquel país y comenzar una nueva vida en la que Víctor conseguirá hacerse amigo de Salvador Allende, al que le unirá su gran pasión por el ajedrez. No obstante, con el paso del tiempo serán testigos allí del golpe de estado que derrocara a aquel.

Mister

E.L. James, la autora de la trilogía erótica Cincuenta sombras, es quien ha escrito esta otra novela, que verá la luz el 7 de mayo. Su trama se sitúa en Londres y en el año 2019.

El protagonista es el guapo aristócrata Maxim Trevelyan, que ha tenido una vida muy sencilla gracias a su dinero y a la posición de su familia. Es más, se puede decir que prácticamente nunca ha trabajado y que no tiene problemas para encontrar mujeres con las que compartir cama.

No obstante, su vida da un giro cuando se convierte en el heredero de la riqueza y los bienes de su familia. Una responsabilidad que no es capaz de asumir como debería. Pero todo se complicará más aún para él cuando conozca a Alessia Demachi, una joven enigmática que ha acabado de llegar a Inglaterra y que le despertará un gran interés así como verdadera pasión.

Ambos estarán dispuestos a conocerse para ver dónde les lleva el destino. Sin embargo, quizás este no sea tan dulce como esperan debido al conjunto de secretos y mentiras que les rodean.

Ocho millones de dioses

El 16 de mayo es cuando se pondrá a la venta esta novela, escrita por David B. Gil.

La trama se sitúa en la ciudad de Toledo durante el año 1579. Allí, el padre Martín Ayala recibe el encargo de viajar hasta Japón, donde ejerció como sacerdote y misionero y de donde tuvo que huir después de mantener una relación con una joven del lugar. Si debe regresar es porque alguien está asesinando cruelmente a los curas cristianos y es que se considera que él, tanto por su inteligencia como por su conocimiento de la zona y del idioma, es fundamental para descubrir al responsable de esos crímenes.

Una vez allí tendrá como ayudante a Kudo Kenjiro, hijo de un samurái, que deberá encargarse de proteger al sacerdote.

En un próximo artículo, más novedades.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.