Novelas que llegarán en mayo 2019 (II)

De cara a ayudarte a elegir cuál será el próximo libro que te acompañará y que te permitirá disfrutar de la literatura, nos gusta darte a conocer las obras que está previsto que lleguen en unos días al mercado. Por ese motivo, en un artículo anterior te expusimos varias novelas que van a llegar en mayo de 2019 y hoy queremos ampliarte esa lista.

En concreto, estos son otros trabajos que debes tener muy en cuenta:

Antes de los años terribles

Víctor del Árbol, una figura literaria clave dentro del thriller, es el autor de este libro que verá la luz el próximo día 7 de mayo.

La historia toma como protagonista a Isaías, un muchacho que deja atrás su tierra natal para marcharse a Barcelona, donde pretende encontrar un futuro mejor. Y lo logrará pues cuando va creciendo consigue tener una relación de pareja sólida e incluso pone en marcha su tienda de restauración de bicicletas.

No obstante, cuando se encuentra en un punto equilibrado de su existencia, aparece un antiguo conocido llamado Emmanuel, que intentará convencerle para que regrese a Uganda y así pueda participar en un encuentro sobre la reconstrucción histórica del lugar. Aceptar esa propuesta hará que tenga que volver a reencontrarse con su pasado, con parte de su existencia que intenta olvidar, y propiciará que su mujer descubra un terrible secreto sobre él que puede llevar al traste la vida que han formado.

Odisea

Ese mismo día 7 de mayo será cuando Javier Negrete lleve a cabo la publicación de esta novela, que viene a contar la historia y las aventuras de uno de los héroes más significativos y relevantes de lo que es la mitología griega como es Odiseo, el rey de Ítaca.

En concreto, el lector será testigo de las mayores proezas que realizará ese personaje e incluso le acompañará en hechos tan importantes como la mismísima Guerra de Troya. Y es que, de esta manera, podrá conocer la verdadera cara, las debilidades y fortalezas del protagonista. Un héroe que pasará a la historia por su valentía y su coraje.

La quinta víctima

El próximo día 7 de mayo es cuando se pondrá a la venta esta novela escrita por J.D. Barker policíaca que da comienzo cuando Porter y su equipo son retirados del famoso caso Anson Bishop, conocido como el asesino del cuarto mono). No obstante, se les encargará otro que acaba de abrirse, pues ha sido hallado sin vida en un estanque el cuerpo de una joven que había desaparecido hace tres semanas. Víctima que, además, aparece con las prendas de vestir de otra chica que ha desaparecido hace 48 horas.

De ahí que comiencen a reunir pistas para intentar esclarecer los hechos. Y eso es algo que Porter hará sin evitar seguir investigando de forma oculta del caso del que ha sido retirado, ya que no puede quedarse de brazos ante lo que ha sucedido y lo que está sucediendo.

¿Qué te parecen estas propuestas? ¿Te animas a convertirlas en tus próximas lecturas?

Comentarios1

  • Antonio José Royuela

    Tengo ganas de leer la nueva de Víctor del Árbol. Gracias por la información, María.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.