Novelas que llegarán en marzo de 2020 (III)

Este mes de marzo en el que vamos a entrar viene cargado de una gran cantidad de novedades literarias que te encantarán y que se pueden convertir en tus próximas lecturas.

Precisamente para que tengas conocimiento de esos próximos lanzamientos, y siguiendo la estela de dos artículos anteriores, te vamos a dar a conocer algunas de las mejores novelas que llegarán en marzo de 2020. Toma nota:

Con el agua al cuello

Donna Leon es la autora de esta novela negra, que se publicará el próximo día 10 de marzo. Toma como personaje central a Benedetta Tosso, una joven de 38 años que está muriendo de cáncer postrada en una cama. No obstante, antes de fallecer, quiere revelar un importante secreto: su esposo, fallecido recientemente en un accidente de tráfico, estaba implicado en un asunto turbio y en realidad fue asesinado.

Por ese motivo, no duda en llamar al comisario Brunetti para contarle esa información y que él pueda investigar lo sucedido. Lamentablemente la mujer muere antes de darle todos los datos al policía, por lo que este tendrá que poner en marcha toda su sagacidad e inteligencia para intentar descubrir qué le sucedió al esposo de ella, que trabajaba en una empresa que vigila la calidad del agua de Venecia. Y al empezar ‘a tirar del hilo’ descubrirá, entre otras cosas, un gran caso de soborno que hace callar a los trabajadores respecto a vertidos contaminantes.

El mercader de libros

El 12 de marzo de 2020 será, sin embargo, cuando llegue a las librerías esta otra novela, escrita por Luis Zueco. Se enmarca dentro del género histórico y toma como protagonista a Thomas, un hombre que desde temprana edad ha estado enamorado de los libros.

Esa pasión marcará la vida de aquel y más aún cuando, al cumplir los 18 años, se vea en la necesidad de abandonar su ciudad para poder evitar morir. En ese momento emprenderá un viaje por la Europa del siglo XVI que le llevará hasta España donde empezará a trabajar de mercader de libros con una misión: encontrar el libro de un autor sevillano.

Las pistas que irá reuniendo le llevarán hasta la librería del hijo de Cristóbal Colón, donde descubrirá que el libro que busca ha sido robado recientemente y, además, el mercader será asesinado pocos días después.

El largo camino a casa

Louise Penny es quien se encuentra detrás de esta obra, que verá la luz el próximo 12 de marzo y que se enmarca dentro de la novela negra.

La historia arranca contando que el inspector de policía Armand Gamache ha encontrado en un pequeño pueblo el lugar perfecto para relajarse y tener una vida tranquila tras retirarse. Sin embargo, esa paz se romperá cuando una de las vecinas le pida ayuda para intentar encontrar a su marido, del que no tiene noticias desde hace tiempo.

De esta manera, con ayuda de su fiel Jean-Guy Beauvoir, y Myrna Landers empezará una investigación que le llevará a descubrir la figura de un pintor desesperado por recuperar su fama y una red de engaños y envidias muy peligrosa.

¿Qué te parecen estas novedades literarias?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.