Novelas que llegarán en marzo de 2020 (I)

Como cada mes por estas fechas, nos gusta darte a conocer cuáles son las principales novedades que van a llevar al mercado literario. Y es que consideramos que, de esta manera, podrás estar al día de la actualidad del sector e incluso podrás descubrir libros que se pueden convertir en tus próximas lecturas.

Precisamente por ese motivo, a continuación, queremos presentarte algunas de las novelas que llegarán en marzo de 2020. Toma nota:

Y Julia retó a los dioses

Santiago Posteguillo es el autor de esta novela, que verá la luz el próximo 3 de marzo y que estaba siendo muy esperada por quienes disfrutaron enormemente de la obra anterior (Yo, Julia) pues viene a continuar la misma.

En este caso se cuenta que Julia, la emperatriz, sigue al frente del gobierno de Roma. Sin embargo, hay muchos factores que la rodean y que pueden llevar a la pérdida de su poder y a la debacle. En concreto, no solo hay una clara confrontación entre sus dos hijos para poder convertirse en su sucesor sino que, además, ella se encuentra gravemente enferma.

Padece un cáncer que le ocasiona numerosos dolores, pero no está dispuesta a mostrarse débil ante los demás y más aún ante los traidores que quieren derrocarla. Por eso, parece que todo es caos. No obstante, en ese instante la protagonista experimentará un amor inesperado que será un verdadero soplo de aire fresco y alegría en su vida.

Noche y océano

El 10 de marzo, sin embargo, es cuando se publicará esta obra de Raquel Taranilla que ha sido galardonada con el Premio Biblioteca Breve 2020.

Bea Silva, una profesora universitaria, es la protagonista de la historia. Se trata de una mujer que un día leyendo el periódico descubre una noticia que la sorprenderá: alguien ha robado el cráneo embalsamado del director de cine mudo Murnau.

Lo singular del caso es que ella cree tener muy claro quién ha sido el responsable de esa sustracción, alguien que ha conocido en el pasado: Quirós, un cineasta.

Los solitarios

Los lectores apasionados de las novelas de suspense y thrillers pueden encontrar en este libro, que se publicará el 5 de marzo, su próxima lectura.

Está escrito por Álvaro Arbina y cuenta que en una casa abandonada en medio de un paisaje nevado aparecen los cadáveres de diez personas asesinadas, individuos cada uno de los cuales procede de un lugar del mundo diferente.

Al frente de tan singular caso se pondrá a la policía vasca Emeli Urquiza, que tendrá en todo momento la ayuda del afroamericano Francis Thurmond. Juntos reunirán pistas, investigarán los puntos en común de las víctimas, analizarán a fondo el entorno de la escena del crimen e intentarán reunir las piezas de este ‘puzzle’. Lo que descubrirán no es solo que todas aquellas guardaban oscuros secretos sino también algo absolutamente inesperado que dejará con la boca abierta al lector.

En un próximo artículo, más novelas que llegarán en marzo de 2020.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.