Los trabajos más interesantes de Santiago Posteguillo

Los lectores apasionados de la novela histórica seguro que conocen al escritor español Santiago Posteguillo. Y es que el mismo se ha hecho muy conocido por una interesante trilogía que gira sobre la figura del ya casi mítico Escipión el Africano, pieza imprescindible de la República de Roma.

No obstante, hay que subrayar que este autor, nacido en Valencia en el año 1967, tiene dentro de su bibliografía otros trabajos que igualmente resultan interesantes y atractivos. Este podría ser el caso, por ejemplo, de la obra que lleva por título La noche en que Frankenstein leyó El Quijote.

frankenstein-quijote

Un singular título para una narración que vio la luz en el año 2012 y que toma como pilares centrales dos personajes que se han convertido en figuras indiscutibles de la historia de la literatura universal de todos los tiempos.

En concreto este trabajo está conformado por una serie de cuentos y relatos con los que el escritor intenta descubrirnos o aclararnos secretos y leyendas que giran sobre el ámbito literario. De esta manera, quien tenga la posibilidad de tener entre sus manos este libro, podrá saber, por ejemplo, qué existe de realidad y qué de rumores acerca de que las obras de William Shakespeare no fueron escritas por él.

Asimismo también el lector de este conjunto de relatos podrá saber qué autor tenía la capacidad para poder ir haciendo de manera simultánea dos obras maestras, quién se dio cuenta del potencial que tenía la primera obra de Harry Potter o quien consiguió salvar una de sus obras de la lista de libros prohibidos de la Santa Inquisición.

Imperio Romano

Además de este trabajo, dentro de la bibliografía de Santiago Posteguillo queremos resaltar la calidad y el valor de su último libro. Circo Máximo es el título de su nueva novela, que precisamente ha sido publicada por la editorial Planeta este mismo año.

posteguillo

En concreto esta narración viene a ejercer como segunda parte de la trilogía que el autor tiene previsto realizar sobre otra de las figuras claves de la Historia: el emperador Trajano.

La saga dio comienzo con el libro titulado Los asesinos del emperador, que se convirtió en un auténtico éxito de ventas, y ahora continúa con una novela que comparte con la anterior la calidad, el misterio, la agilidad narrativa y la capacidad de mantener “enganchado” al lector desde casi el primer párrafo.

En concreto, con este conjunto de páginas el escritor nos vuelve a acercar a la figura de Trajano, que sin saberlo se encuentra en una situación muy complicada que puede acabar con su vida. Y es que diversos personajes de su entorno se han reunido para establecer un plan, un complot, con el que piensan asesinarle.

Luchas de poder, ansías de triunfo, deseos de venganza y traiciones de todo tipo se convierten en los principales ingredientes de este trabajo narrativo de gran intensidad y apasionamiento que nos muestra la acción, las pasiones y las ideas de una de las etapas históricas más interesantes: la Roma Imperial dirigida y controlada por los Césares.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.