Novelas que llegarán en marzo de 2019 (I)

Igual que te gusta disfrutar de los grandes clásicos de la literatura, también te fascina hacer lo propio con obras recientes que llegan al mercado dispuestas a convertirse en verdaderos éxitos. Precisamente por ese motivo, te interesa seguir leyendo.

Sí, porque, a continuación, te vamos a dar a conocer algunas de las novelas más significativas que van a llegar a las librerías en marzo de 2019. ¿Preparado para tomar nota?:

Sakura

Una de las grandes autoras españolas de las últimas décadas es, sin lugar a dudas, Matilde Asensi, que, en unos días, va a volver a convertirse en actualidad gracias a la publicación de su nueva novela.

El día 13 de marzo es, en concreto, cuando se prevé el lanzamiento de este libro, que toma como punto de partida la compra en el año 1990, por parte del japonés Ryoei Saito, del famoso cuadro “El retrato del doctor Gachet”, de Van Gogh. Un comprador que poco después, al ver los impuestos que el gobierno de su país le exigía, hizo público que desaparecía él con esa obra de arte. Y desde entonces nada más se supo de ninguno de los dos.

Ahora, un grupo muy diverso, compuesto por cinco personas, tendrá la misión de conocer qué fue de esa pintura. Eso les llevará a viajar por Japón para ir resolviendo enigmas y poder conseguir descubrir ese misterio.

En concreto, esos personajes son el galerista Hubert, la pintora Gabriella, la enfermera Odette, el manitas John y el artista Oliver.

Días sin ti

Elvira Sastre es la autora de esta otra novela, ganadora del Premio Biblioteca Breve 2019, que llegará al mercado literario el mes de marzo, concretamente el día 5.

Gira en torno a una bella relación entre una abuela y su nieto. La primera es Dora, que fue maestra durante la República y que no dudará en contar a aquel, Gael, las experiencias que vivió ejerciendo como tal.

El joven no está atravesando un buen momento personal, debido a un amor roto, y la anciana lo que intentará será mostrarle cómo superar un bache de ese tipo, pues la vida está llena de obstáculos, de dificultades y de instantes de desolación, como los que ella le irá relatando de su propia existencia. No obstante, eso no quitará para que también le transmita positividad y alegría ante los placeres de la vida.

En el nombre del hijo

El día 12 es cuando está previsto que vea la luz esta novela de la famosa escritora Donna Leon. Una obra que toma como escenario Venecia y es que allí es donde vive un español llamado Gonzalo Rodríguez de Tejeda, que ha conseguido una verdadera fortuna ejerciendo como comerciante de arte.

Ahora aquel está retirado y disfruta de la vida junto a su amante, al que ha decidido nombrar heredero de sus bienes. Sin embargo, su familia, tradicional y que ha siempre ha rechazado su manera de vivir, no está dispuesta a permitir que siga haciendo lo que desea.

Y eso dará lugar a situaciones complicadas que se convertirán en una investigación al frente de la cual estará el comisario Brunetti.

¿Qué te parecen estas novedades?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.