Novelas que llegarán en junio de 2020 (III)

Después del parón debido por la crisis del coronavirus, el mercado literario vuelve a intentar recobrar la normalidad. Y buena muestra de eso es que este próximo mes de junio va a llevar a cabo el lanzamiento de una gran variedad de novelas. En unos artículos anteriores ya te hemos expuesto algunas de esas propuestas y ahora vamos a ampliarte la lista. De esta manera, tendrás más para escoger:

Encuéntrame

El próximo 11 de junio es cuando está previsto que salga al mercado en castellano este libro, escrito por Andre Aciman, que viene a ser la continuación de Llámame por tu nombre. Sí, la novela que consiguió gran éxito con la historia de amor entre Elio y Oliver.

Ahora Elio es un pianista de éxito que está a punto de trasladarse a vivir a París mientras que Oliver se ha convertido en padre de familia y trabaja como profesor. Partiendo de esa premisa cobrará un gran protagonismo Samuel, el padre del citado músico, y es que en un viaje en tren para visitar a su hijo conocerá a alguien que hará que su vida cambie para siempre.

El mal de Corcira

El prestigioso escritor Lorenzo Silva es quien firma esta novela, que es otra de las novedades editoriales del próximo mes de junio. Se publicará el día 16 y toma como protagonista a uno de sus personajes emblemáticos: el subteniente Bevilacqua.

La historia da comienzo cuando, en una solitaria playa de Formentera, es encontrado sin vida el cuerpo de un hombre que ha sido asesinado. La Guardia Civil empieza a investigar y consigue tener como pistas que en los días previos a su muerte fue visto en locales gays con otros chicos.

Sin embargo, llegará un momento de la investigación en el que se considere que debe hacerse cargo de la misma Bevilacqua. Lo hará en el momento que descubran que la víctima, de origen vasco, fue condenada en su momento por colaboración con la banda terrorista ETA.

El protagonista se trasladará hasta Guipúzcoa, donde vivía aquel, para intentar esclarecer qué le ha sucedido, si alguien tenía algún tipo de interés en su muerte y, por supuesto, quién ha sido el responsable. Y no lo tendrá fácil porque se topará de bruces con un pasado y una historia que le pondrán personalmente contra las cuerdas.

Mil besos prohibidos

La periodista y presentadora de televisión Sonsoles Ónega es la autora de esta novela, que se publicará el próximo 2 de junio.

Costanza y Mauro son los protagonistas de la misma, dos personas que veinte años atrás vivieron una hermosa historia de amor y que ahora, por una casualidad, vuelven a cruzar sus caminos teniendo como telón de fondo la Gran Vía de Madrid.

Ella ahora es una abogada de prestigio recién separada de su marido y él afronta un importante trabajo en Madrid. No obstante, el destino ha querido darles una nueva oportunidad para disfrutar de su amor. ¿Lo harán?

¿Qué te parecen estas otras novedades literarias?

Comentarios1

  • Emil Sinclair

    Acabo de empezar a leer "Encuéntrame", y promete senaciones parecidas a las que me produjo "Llámame por tu nombre".



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.