Novelas que llegarán en junio de 2020

Aunque la crisis del coronavirus sigue estando vigente, parece que la normalidad está volviendo poco a poco y con ella, además de a otros ámbitos, a la literatura. De ahí que ya vuelvan los lanzamientos de nuevas obras. Precisamente por ese motivo, a continuación, queremos darte a conocer algunas de las novelas que van a llegar en junio de 2020.

¿Preparado para descubrir quizás alguna de tus próximas lecturas?:

El enigma de la habitación 622

El autor de este libro no es otro que el afamado escritor suizo Joël Dicker (1985), ganador del Gran Premio de Novela de la Academia Francesa y que ha conseguido un gran éxito internacional con La verdad sobre el caso Harry Quebert.

El próximo 3 de junio es cuando saldrá a la venta esta obra, que se enmarca dentro del género de la novela negra. Todo da comienzo cuando una noche de diciembre un cadáver se encuentra tirado en el suelo de la habitación 622 del hotel de lujo Palace de Verbier. Nunca se conseguirá resolver ese misterio. Sin embargo, años después un escritor llegará a ese mismo hotel para intentar superar una crisis sentimental.

En ese punto descubrirá el citado caso de asesinato y hará lo que está en su mano para resolverlo. Lo hará con la ayuda de una huésped llamada Scarlett que sueña con convertirse en novelista.

Balada de pájaros cantores y serpientes

El citado 3 de junio será también cuando llegará a las librerías esta otra novela, escrita por la autora Suzanne Collins (1962). Se trata de una precuela de su famosa trilogía Los juegos del hambre.

En este caso la historia da comienzo la mañana en la que se van a iniciar los décimos Juegos del Hambre. En ese momento, Snow quiere aprovechar para conseguir prestigio como mentor de los mismos y así convertirse en un referente en el Capitolio. No obstante, no lo tendrá nada fácil y es que le han humillado asignándole a la tributo del Distrito 12.

Sea como sea, los dos tendrán que unir sus fuerzas, su ingenio y sus intereses en pro de sus diferentes objetivos.

El mensaje de Pandora

Dentro del conjunto de novelas que verán la luz este próximo mes de junio se encuentra esta otra, que se publicará el 23 de junio y que está escrita por Javier Sierra (1971).

La historia toma como protagonista a Arys. Esta es una joven que justo el día que cumple 18 años recibe una carta muy especial e importante a la vez que extraña. Se la ha escrito su tía y en ella no solo viene a evocar el viaje que hicieron juntas por Europa sino que además le desvela un importante secreto: los antiguos mitos son la verdadera clave para poder entender el origen de la vida.

Es más, le indica que esos mitos también son los que permiten descubrir el porqué de las enfermedades e incluso son los que ayudan a conocer el futuro que está por venir.

En un próximo artículo, te daremos a conocer más novedades literarias.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.