Las novelas imprescindibles de Luisgé Martín, ganador del Premio Herralde 2020

Si hace unos días conocíamos el fallo del Premio Planeta, hoy hemos descubierto el del Premio Herralde de Novela 2020. Y el ganador de este prestigioso galardón no ha sido otro que el madrileño Luisgé Martín (1962).

En concreto, ese reconocimiento lo ha obtenido gracias a la obra titulada Cien noches, que es una novela erótica que gira en torno a pilares como la infidelidad, el amor y el deseo.

Precisamente por la actualidad que ha cobrado este autor, queremos adentrarnos un poco más en su bibliografía y por eso lo que vamos a hacer es darte a conocer algunas de las novelas imprescindibles de aquella:

Cien noches

Sin lugar a dudas, esta obra ya es un pilar básico de su carrera porque le ha permitido obtener tan importante reconocimiento literario.

La historia tiene como protagonista a Irene. Esta es una científica española que se encuentra investigando tanto la fidelidad sexual como la promiscuidad en los mamíferos. En un primer momento, lo hará estudiando ratones, pero pasará a hacer lo propio con lo que son los comportamientos sexuales no solo propios sino también de las personas que va conociendo.

Precisamente entre esos individuos se encuentran su amiga Adela, un multimillonario estadounidense llamado Adam, un hombre de origen tenebroso que responde al nombre de Claudio, la esposa de Adam…

La muerte de Tadzio

Otra de las novelas imprescindibles dentro de la bibliografía de Luisgé Martín es esta otra, que se publicó en el año 2000.

El adolescente que le da título a la obra es su protagonista. Se trata de un adolescente, nacido de la imaginación de Thomas Mann y de Visconti, que pasado el tiempo decide regresar a Venecia para morir.

Allí realizará un recorrido mental por su vida como músico y durante ese tiempo conocerá a un joven que lea despertará muchas emociones. En concreto, le despertará su pasión por la belleza y es que aquel tiene un atractivo innegable.

Las manos cortadas

En esta lista de las obras más significativas de la carrera del autor que nos ocupa, no podemos pasar por alto el hacer mención a esta otra, que fue publicada en el año 2009.

Se enmarca dentro del género policíaco y toma como personaje central a Luis. Este es un escritor con gran éxito que se encuentra pensando y trabajando para darle forma a su próxima novela.

Y mientras trabaja en aquella publicará un artículo en el que critica la falta de libertades que existe en Cuba. Un artículo que hará que reciba un mensaje. En concreto, un misterioso individuo llamado Patricio le cita en Santiago de Chile para entregarle en mano unos manuscritos muy importantes realizados por Salvador Allende.

Luis acude a la cita, pero cuando llega a ella lo que se encuentra es el cadáver de un hombre en una habitación de hotel. Y eso dará lugar a que se inicie una trama que deja sin aliento al lector y que le mantiene atrapado.

¿Qué te parecen esas novelas imprescindibles de Luisgé Martín?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.