Novelas que este 2021 se convertirán en series (I)

El mundo del cine y de la televisión se inspira en muchas ocasiones en el de la literatura. Buena muestra de eso es que, a lo largo de la historia, han sido numerosas las veces en las que esos dos primeros artes citados han adaptado a sus pantallas diferentes libros.

Y precisamente eso es lo que va a suceder a lo largo de este 2021. En concreto, te interesará saber que son varias las novelas que en estos meses van a convertirse en series, bien porque van a comenzar a rodarse o bien porque empezarán a emitirse durante el mismo. Toma nota:

Cien años de soledad

Una de las series más esperadas para este 2021 en Netflix es esta, que viene a adaptar una de las obras maestras del escritor Gabriel García Márquez.

Esa novela fue publicada en 1982, es una de las más significativas de la literatura hispanoamericana y cuenta la historia de la familia Buendía, que reside en el pueblo de Macondo, a lo largo de siete generaciones.

En absoluto silencio se mantiene todo lo que gira en torno a la serie que adapta este libro. Solo se sabe que se estrenará a lo largo de este año.

Todos quieren a Daisy Jones

En el año 2019 fue cuando se lanzó al mercado literario esta otra novela, escrita por Taylor Jenkins Reed y que está inspirada en la historia real de un grupo de rock de los años 70 que respondía al nombre de Fleetwood Mac.

En este caso, se centra en el ‘mal rollo’ que existía entre los integrantes de la banda y en la manera en la que su líder se deja arrastrar por el mundo de las drogas.

Sam Caflin o Riley Keough son algunos de los actores que encabezan el reparto de la serie que va a adaptar esta narración. Una serie que está producida por la reconocida actriz Reese Whitherspoon.

Nueve perfectos desconocidos

Liane Moriarty, la escritora de Big Littles Lies es, por su parte, la autora de esta novela publicada en 2018. Como su título indica gira en torno a nueve personas que no se conocen entre sí y que acaban coincidiendo en un balneario de lujo, Tranquillum House.

Durante diez días pretenden gozar del lugar y cumplir el objetivo que cada uno se ha marcado: perder peso, reponerse de una ruptura sentimental, empezar una nueva vida…

Sin embargo, hay mucho misterio rodeando tanto a los visitantes como a la propia directora del balneario. Tanto es así que algunos guardan secretos que no quieren desvelar o que se encuentran allí por razones que no quieren reconocer.

Pronto surgirán las preguntas y los huéspedes tendrán que decidir qué hacer: disfrutar de la estancia o bien marcharse antes de que la situación se complique.

Esta entretenida historia también se va a convertir en serie a lo largo de este 2021. De la misma se ha dado a conocer hasta ahora que se compondrá de ocho capítulos, que está rodada por Jonathan Levine y que está producida por Nicole Kidman. Eso sin pasar por alto que será emitida en Hulu.

En un próximo artículo, más novelas que se convertirán en producciones para la televisión en este año.

Comentarios1

  • Antonio José Royuela

    Qué buena noticia la emisión de "Cien años de soledad" en serie" Muy bien lo tendrán que hacer para que nos haga recordar la gran historia que es. Deseando que llegue ese momento. Feliz año nuevo, María.

    • María Merino

      Feliz año nuevo, Antonio José. La verdad es que, como dices tú, tienen un reto difícil para adaptar esa novela. Habrá que esperar para ver el resultado.



    Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.