Novelas que se convertirán este año en actualidad al producirse su adaptación cinematográfica (III)

Cine y literatura van en muchas ocasiones de la mano. Y buena muestra de eso es que en numerosas ocasiones el séptimo arte se ha inspirado en la literatura, es más, ha realizado un sinfín de adaptaciones cinematográficas de los mejores libros. Una acción esa que sigue teniendo lugar, por lo que no dudamos en darte a conocer en artículos anteriores algunas de las novelas que se convertirán este 2018 en actualidad al llevarse a la gran pantalla.

Hoy te vamos a ampliar esa lista con más libros a los que les sucederá lo mismo:

Nos vemos allá arriba

El 6 de abril es cuando está previsto que se lleve a cabo el estreno de la adaptación cinematográfica de la película del mismo título, dirigida por Albert Dupontel y protagonizada por actores de la talla de Nahuel Perez Biscayart y el propio Albert Dupontel, entre otros.

Pierre Lemaitre fue quien escribió el libro, publicado en 2013 y ganador del Premio Goncourt, que se convirtió en un verdadero fenómeno en Francia. Toma como protagonista a Albert, a Pradelle y a Édouard, que son tres hombres que han conseguido sobrevivir a la I Guerra Mundial, que ha llegado a su fin.

Con el final de la contienda los personajes regresan a su vida. No obstante, esta no es en absoluto como la que tenían antes de la misma. De ahí que estén dispuestos a hacer lo que sea posible con tal de mejorarla. Y la manera que tendrán de hacerlo es cometiendo una estafa que, en el caso de Pradelle, alcanzará unos límites realmente insospechados.

Gente que viene y bah

El 22 de junio es, por su parte, cuando está previsto que llegue a la gran pantalla la adaptación de esta novela de Laura Norton. La película lleva el mismo título, está dirigida por Patricia Fon y tiene como actriz principal a la conocida actriz Clara Lago.

La protagonista es Bea, una joven arquitecta con gran talento y atractiva que parece tenerlo todo en la vida. Todo hasta que de un día para otro todo cambia. Y es que no solo pierde el trabajo que tenía sino que pilla a su prometido siéndole infiel con una de las presentadoras más atractivas de la televisión.

Situaciones todas esas que hunden a Bea, que decide alejarse de la vida que tiene. Por eso, lo que se le ocurre es marcharse a casa de sus padres en su pueblo natal. Y allí tendrá que hacerle frente a un sinfín de situaciones inverosímiles, a un vecino muy misterioso…Todo ello dará lugar a una trama donde habrá tantas risas como lágrimas de emoción.

Además de las citadas también se van a estrenar en el cine las adaptaciones de El ocupante de Sarah Waters, que se estrenará el 7 de septiembre y llevará por título The Little Stranger, y de Lo que no te mata te hace más fuerte del escritor David Lagercrantz. En este último la película que llegará a la gran pantalla se titulará The Girl in the Spider´s Web y se estrenará el 19 de octubre.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.