Novelas que se convertirán este año en actualidad al producirse su adaptación cinematográfica (I)

Hace unos días se producía el esperado estreno de la película Cincuenta sombras liberadas, la adaptación de la última entrega de la trilogía Cincuenta sombras de E.L. James. Precisamente la llegada a la cartelera de esta película nos ha venido a hacer pensar si esa va a ser la única que se estrene durante este 2018 y que venga a ser la versión cinematográfica de un libro.

Pues precisamente porque hemos pensando en ello, ahora vamos a salir de dudas. En concreto, vamos a ver qué novelas van a convertirse durante este año en protagonistas de la actualidad precisamente por su adaptación a la gran pantalla:

Un pliegue en el tiempo

El próximo 9 de marzo es cuando está previsto que se estrene en los cines de España esta película dirigida al público infantil. Viene a ser una adaptación de la novela del mismo título de la escritora Madeleine L´Engle que fue publicada en el año 1962. Se trata de una obra escrita entre 1959 y 1960 que fue rechazada en varias ocasiones por editoriales y que es la primera entrega de una serie que esa autora realizó teniendo como protagonistas a las familias Murry y O´Keefe.

Cuenta que un relevante científico (Alex Murry) se encuentra trabajando en un importante experimento. Sin embargo, de un día para otro desaparecerá de forma realmente misteriosa. Un hecho que llevará a que sus hijos, Meg y Charles, acompañados del amigo de ese último, Calvin, decidan hacer todo lo posible para poder encontrarlo.

Lo que harán será meterse de lleno en una curiosa aventura. Y es que se verán en la necesidad de viajar en el tiempo y en el espacio para dar con el paradero del progenitor. No obstante, contarán con una importante ayuda, la de tres seres celestiales: las señoras Quién, Cuál y Qué.

Gorrión rojo

Otra de las novelas que adquirirá un gran protagonismo este 2018 es Gorrión rojo, que está escrita por Jason Matthews. Y es que el día 1 de marzo se producirá el estreno de su versión cinematográfica, dirigida por Francis Lawrence y protagonizada por actores de la talla de Jennifer Lawrence y Joel Edgerton.

La protagonista de la historia no es otra que Dominika Egorova, una joven y hermosa mujer que es reclutada por los servicios secretos de su país (Rusia), tras la muerte de su padre. Para poder sacar adelante a su madre decide aceptar la propuesta y empieza a formarse como espía, lo que llevará, entre otras cosas, a aprender a utilizar la seducción como herramienta para obtener la información que necesita.

Su primera misión consistirá en tener que descubrir quién es el topo que se ha infiltrado en los citados servicios secretos. Y para ello tendrá que intentar sacarle la mayor información posible a un joven y ambicioso joven de la CIA. Sin embargo, todo se complicará cuando se enamoren.

Estos dos son algunos de los libros que se convertirán en protagonistas de la actualidad durante este año por su adaptación al cine. No obstante, no son los únicos. Precisamente por eso en próximas entregas te daremos a conocer otros.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.