Novelas que este 2021 se convertirán en series (II)

En un artículo anterior te dimos a conocer que había varias novelas de relevancia que iban a convertirse en series de televisión a lo largo de este 2021. Sí, porque iban a comenzar a adaptarse como tal o directamente porque ya se iban a estrenar en la pequeña pantalla.

Pues bien, ahora queremos ampliarte esa lista para que puedas estar al día y expectante si hay alguna de esas obras que se encuentra entre tus favoritas. Toma nota:

Apocalipsis

El gran autor del género de terror Stephen King es quien se encuentra detrás de esta obra que toma como punto de partida la propagación de un virus por todo Estados Unidos. Ese, que ha sido creado como arma bacteriológica, trae consigo que millones de personas del país mueran.

Los supervivientes de esa pandemia tienen la particularidad de que comparten varios sueños en común. En concreto, la visión de una anciana que les pide que viajen hasta Nebraska para enfrentarse a Randall Flagg, que posee un verdadero arsenal nuclear y que viene a representar el Mal.

La serie que va adaptar este libro será emitida por la CBS, se espera que llegue a las pantallas norteamericanas en diciembre y cuenta con un reparto encabezado por Whoopi Goldberg.

La rueda del tiempo

Robert Jordan es, por su parte, el creador de esta saga literaria, enmarcada dentro del género de la fantasía y que se compone de un total de catorce libros.

Las luchas entre las fuerzas del Bien y del Mal es el principal tema de este conjunto de novelas, que da comienzo en la región de Dos Ríos, a donde llegan una Aes Sedai y su guardián con el objetivo de poder encontrar el dragón renacido que llevan veinte años buscando.

Allí conocerán a otros personajes que les podrán ayudar a conseguir su propósito. Y juntos emprenderán una interesante aventura, en la que tendrán en todo momento «pisándole los talones» a los sirvientes del Oscuro.

A lo largo de este 2021 es cuando está previsto que se ruede la adaptación televisiva de esta saga, que será emitida en su momento por Amazon. Hay que destacar además que ya se han desvelado dos de los nombres del reparto de actores que formarán parte de la misma. Nos estamos refiriendo a Rosamund Pike y al español Álvaro Morte, que interpreta al Profesor en la exitosa serie La casa de papel.

Fuego y sangre

Los seguidores de la exitosa serie Juego de Tronos, seguro que están encantados con que esta novela sea convertida en producción para la televisión. Es del mismo autor, George R.R. Martin, y viene a girar en torno a unos de los más importantes personajes de la citada serie. Nos estamos refiriendo a los integrantes de la casa Targaryen.

300 años antes de los acontecimientos narrados en la citada producción televisiva transcurre esta obra cuya adaptación a la pequeña pantalla se compondrá de diez capítulos. Se empezará a grabar a lo largo de este 2021 y detrás de este proyecto se encuentra la plataforma HBO.

En un próximo artículo, más novelas que este año se convertirán en series.

Comentarios1

  • Antonio José Royuela

    Me gusta mucho la novela fantástica y de acción, así que, estoy de enhorabuena, jejeje.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.