Novelas que este 2021 se convertirán en series (III)

El mundo de la televisión ha encontrado en la literatura una fuente constante de inspiración. Buena muestra de eso es que está llevando a cabo la adaptación de una larga lista de libros en los últimos años.

Precisamente hoy queremos ampliarte la lista que en anteriores artículos te hemos dado sobre las novelas que este 2021 se convertirán en producciones de la pequeña pantalla. Unas porque comenzarán a rodarse y otras porque ya se emitirán.

Toma nota de otras obras que podrás ver pronto cómodamente en casa tras su adaptación:

Wild Cars

Una de las sagas literarias más singulares que existen es esta, que dio el primer paso en la década de los años 80 de manos de George R. R. Martin. Desde entonces él y varios amigos escritores le han ido dando forma a la misma con veinte seis novelas, incluidas de tipo gráfico.

La historia da comienzo en 1946, tras la Segunda Guerra Mundial, cuando un virus alienígena es liberado en Nueva York y ese trae consigo que los supervivientes al mismo, solo el 10 % de la población, desarrollen singular superpoderes. Eso hará que la ciudad se divida en dos grupos: los que tienen poderes y los usan para hacer el Bien, que se llamarán Ases, y los que los poseen, pero los emplean para hacer el Mal. Estos últimos responden al nombre de Jokers.

Tan singular saga va a ser llevada a la pequeña pantalla a lo largo de este 2021. Martin es el que estará detrás de dicha adaptación.

Illuminae

Aime Kaufman y Jay Kristoff son los autores de otra saga que da comienzo con esta novela enmarcada dentro del género de la ciencia ficción.

Cuenta la historia de la destrucción de unas 20.000 personas que se habían asentado en un planeta llamado Kerenza. Allí una empresa se encarga de extraer mineral de forma ilegal y eso enfada enormemente a una compañía rival. Tanto es así que destruye aquel planeta.

Solo unas cuantas personas consiguen sobrevivir y entre ellas están Ezra y Kady, quienes fueron pareja. Ahora volverán a unirse más que nunca para evitar ser asesinados por la citada compañía, pues no quiere que haya testigos de lo que ha hecho.

Warnes Bros y la productora de Brad Pitt son quienes van a adaptar dicha serie a la televisión y está previsto que comiencen a hacerlo en este 2021.

Percy Jackson

Rick Riordan es el autor de esta serie de novelas que mezclan la fantasía y las aventuras. En concreto, gira en torno al personaje que le da nombre y que resulta ser el hijo de Poseidón. Ese es un joven que un día descubre que la mitología de la Antigua Grecia es verdad. Es más, se entera de que el Olimpo se encuentra situado en el piso número 600 del edificio del Empire State Building.

A partir de ahí decidirá actuar para conocer realmente a esos mitos.

Disney es quien está detrás de la adaptación de la saga. En concreto, se prevé que empiece a rodarse este 2021 para así poder emitirse en 2022.

¿Qué te parecen estas adaptaciones?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.