Novelas que este próximo 2020 va a ser adaptadas al cine

Desde hace mucho tiempo, el cine ha encontrado a la literatura en una gran fuente de inspiración. Tanto es así que no solo se han realizado filmes sobre la vida de algunos célebres escritores sino que también se ha optado por adaptar libros a la gran pantalla. Y esto último va a suceder durante el año que está a punto de llegar.

En concreto, estas son algunas de las novelas que este próximo 2020 van a ser llevadas al cine y que esperan convertirse en grandes éxitos de taquilla. Toma nota:

Artemis Fowl

Eoin Colfer es el autor de esta novela, publicada en 2001, que va a convertirse en película en el año que está a punto de llegar. El cineasta Kenneth Branagh es quien ha decidido llevar a la gran pantalla esta obra, que se enmarca dentro del género de la ciencia ficción y de la aventura.

Si no has leído este libro debes saber que cuenta la historia del personaje que le da título, un joven inteligente perteneciente a una familia de ladrones de guante blanco, que lo que pretende es conseguir amasar una importante fortuna familiar. Y eso es algo que hará con la ayuda y el inestimable respaldo en todo momento de su siervo y guardaespaldas Mayordomo. Juntos lo que harán será intentar robarle oro a unas figuras ancestrales conocidas como “Criaturas”.

Ferdia Shaw, Judi Dench, Lara McDonnell o Josh Gad son algunos de los actores que encabezan el reparto de este filme que se espera que sea estrenado en mayo de 2020.

Muerte en el Nilo

Agatha Christie es la autora de esta novela de suspense, publicada en el año 1937 y que ya ha sido llevada a la gran pantalla en otra ocasión. No obstante, ahora será Kenneth Branagh el que, como hiciera recientemente con su libro Asesinato en el Orient Express, volverá a adaptarla al cine.

Annette Bening, Gal Gadot o Arme Hammer son algunos de los actores que encabezarán el reparto de esta película que cuenta que el investigador Hércules Poirot tendrá que descubrir al responsable del asesinato de la joven y adinerada Linnet Ridgeway, que será encontrada muerta durante un crucero que estaba disfrutando junto a su recién estrenado marido por el Nilo.

Dune

Denis Villenueve es el director de cine que ha decidido adaptar esta novela, escrita por Frank Herbert en 1965 y que obtuvo distintos galardones tales como el Premio Hugo o el Premio Nébula a la mejor novela de ciencia ficción y que se ha convertido finalmente en una serie literaria tanto gracias al trabajo de aquel autor como de otros posteriores.

La historia que cuenta toma como escenario el planeta de Arrakis, que es un desierto por lo que el agua es un bien realmente preciado. Allí vive un joven llamado Paul Atreides, que tiene una serie de poderes extraños y que está destinado a convertirse en el Mesías. Y por eso se convertirá en el objetivo de varios grupos que desean “atraerlo” para así tener el control sobre el mismo.

¿Te despiertan interés estas próximas adaptaciones?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.