Novelas de 2020 que quizás desconozcas y merece la pena que las disfrutes

Durante este año 2020 han visto la luz novelas muy esperadas o avaladas por la firma de grandes escritores. Nos estamos refiriendo a Aquitania, de Eva García Sáenz de Urturi; La ciudad de vapor, de Carlos Ruiz Zafón; Rey blanco, de Juan Gómez Jurado, o Las tinieblas y el alba, de Ken Follet, entre otras.

No obstante, también se han publicado otras obras que quizás no son tan conocidas, pero que, de igual modo, resultan muy interesantes. De ahí que sean una buena opción para disfrutar de la lectura. Y entre esas se encuentran las siguientes:

La librera y el ladrón

Oliver Espinosa es el autor de este libro, que se enmarca dentro del género del misterio y del suspense.

La historia tiene como protagonista a una librera anticuaria, llamada Laura Loire. Esta atraviesa un complicado momento económico con su negocio y ve como tabla de salvación la venta de un manuscrito de La Divina Comedia de Dante. No obstante, cuando está a punto de cerrar el negocio, descubre que aquel le ha sido robado. Y cree que su antiguo novio, Pol, puede estar implicado, ya que es un ladrón de guante blanco.

Sin embargo, pronto descubrirá que ese no es el responsable porque él es uno de los pasajeros de un avión que ha sufrido un accidente.

Eso hará que inicie por su cuenta una investigación para intentar esclarecer dónde están tan valioso libro. Y pronto recibirá noticias del mismo. En concreto, un desconocido le exige a cambio de ese documento una libreta manuscrita por Einstein que contiene una información realmente importante.

Nunca fuimos héroes

El escritor Fernando Benzo Sáinz es, por su parte, el responsable de esta otra novela que gira en torno al territorismo. En concreto, cuenta que un terrorista que ha pasado veinte años en Colombia, Harri, ha regresado a España.

En numerosas ocasiones aquel ha escapado de las autoridades españolas y estas ahora quieren capturarle y saber la razón de que haya regresado. Por ese motivo, los servicios de inteligencia le piden a un antiguo comisario especializado en territorismo, Gabo, que afronte la investigación.

Ese policía, a pesar de estar ya retirado, no dudará en aceptar la misión. Y es que no solo siempre ha tenido la obsesión de capturar a Harri sino que también hay cuentas pendientes entre ambos.

Orfeo

Richard Powers es el responsable de esta otra novela que ha visto la luz en este 2020. La misma toma como personaje central a Peter Els. Este es un compositor que ha dado forma en su casa a un pequeño laboratorio de microbiología pues se ha empeñado en intentar encontrar música en patrones de lo más singulares.

Esa investigación parece haber alertado a las autoridades de Seguridad Nacional, que se personan en su vivienda. Por eso, decide escapar y se le pondrá el nombre de El Bach Bioterrorista. La situación será realmente complicada para él, pero está dispuesto a encontrar incluso cosas positivas en la misma.

¿Qué te parecen estas obras?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.