Novelas para no perderse de Fernando Benzo Sáinz

El amor, el dolor, la venganza o la inocencia son algunos de los grandes protagonistas de las novelas del escritor madrileño Fernando Benzo Sáinz (1965). Unas obras, las suyas, que consiguen no dejar indiferente a ningún lector porque remueven sentimientos, sensaciones e incluso experiencias.

Si aún no has tenido la oportunidad de leer algo de dicho escritor, te recomendamos algunos de sus libros más especiales y significativos:

La traición de las sirenas

En el año 1999 fue cuando vio la luz este trabajo, que toma como protagonista a Emilio. Este es un abogado de unos treinta años que se encuentra sumido en una crisis. Y su tristeza aumentará cuando descubra que su amor de juventud, Paula, ha muerto.

Esa noticia le dará un vuelco al corazón y le hará tomar la determinación de regresar al lugar donde vivió durante su adolescencia para despedirse de ella. Allí se reunirá con los amigos de la juventud. Esto le permitirá descubrir los sueños que aquellos no llegaron a cumplir, rememorará los buenos momentos que compartieron y descubrirá tanto los miedos de ellos como el suyo propio al paso del tiempo.

Después de la lluvia

Otra de las novelas que te recomendamos de Fernando Benzo Sáinz es esta, que se publicó en el año 2002. El personaje principal no es otro que Paco Canales. Este es un antiguo miliciano y ex presidiario que, al morir su padre, decide regresar al pueblo que le vio nacer.

Allí se reencontrará con su hermano, Emilio, que es un adolescente que se encuentra en pleno descubrimiento del mundo, de la sexualidad y de la vida.

Los dos volverán a reunirse después de mucho tiempo y lo harán justo en un momento convulso en el lugar: el incendio de la casa del cacique. Un suceso este que no solo dará mucho que hablar sino que sacará a la luz las realidades de la sociedad reinante, una sociedad que intenta olvidar los horrores de la guerra y que está subyugada por la dictadura.

Nunca fuimos héroes

Este año 2020 es cuando se ha puesto a la venta esta otra novela, que tampoco deja indiferente y es que aborda un tema peliagudo y que desde hace años, lamentablemente, no deja de ser actualidad: el terrorismo.

La historia da comienzo cuando los servicios de inteligencia españoles descubran que un terrorista huido, Harri, se encuentra en Madrid. Después de haber logrado escapar en distintas ocasiones y de haber estado dos décadas viviendo en Colombia ha regresado al país.

Ante tal descubrimiento, se le pide a Gabo, un comisario de policía ya retirado y que luchó contra el terrorismo, que intente descubrir el porqué del regreso de Harri. Aquel, a pesar de estar alejado ya de ese mundo, decide aceptar la misión. Y así da comienzo a una investigación que le hará reencontrarse con fantasmas del pasado, pero también con su antigua fijación de detener al citado terrorista.

Una peligrosa misión donde el narcotráfico y el yihadismo se convertirán también en ejes fundamentales de la trama.

¿Qué te parecen estas novelas?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.