Novedades literarias para noviembre 2017 a tener en cuenta (II)

Ayudarte a que puedas estar preparado para saber qué libros están a punto de llegar al mercado y que se pueden convertir en tus lecturas favoritas es lo que pretendimos hacer con un artículo anterior, en el que te hablamos de novedades literarias para noviembre. Te dimos a conocer varias obras que han suscitado una gran expectación, por distintos motivos, y ahora vamos a ampliarte esa lista.

En concreto, estos son otros trabajos que también merecen tu atención:

El fuego invisible

El Premio Planeta 2017 es el que ha recibido esta novela de Javier Sierra, que va a llegar a las librerías el próximo día 3 de noviembre. Gira en torno a un profesor que vive en Dublín y que pasará una temporada en España.

Esa estancia le llevará a verse envuelto en una misteriosa situación que le haga tener al alcance de la mano la posibilidad de descubrir un objeto muy apreciado y con un poder incalculable. De ahí que su vida se ponga en serio peligro cuando sean muchos los interesados en apropiarse de ese artículo.

Niebla en Tánger

Cristina López Barrio es, por su parte, la autora de este otro libro que será una de las grandes novedades literarias del mes de noviembre. Y es que esta narración, que se pondrá a la venta el día 3, ha tenido la suerte de ser finalista del mencionado Premio Planeta 2017.

Toma como protagonista a una sencilla ama de casa que tiene una vida de lo más aburrida. Sin embargo, por distintos avatares del destino, se verá envuelta en una aventura que acabará con el tedio y la rutina. Y es que, en un hotel, mantendrá un escarceo sentimental con un desconocido.

El interés por ese hombre y la experiencia vivida le llevarán a querer dar con él nuevamente. Por eso, con las pistas de un libro y de un amuleto, intentará encontrarle y eso le llevará hasta la exótica y enigmática ciudad de Tánger.

Tantos lobos

El 21 del próximo mes de noviembre es cuando está previsto que se produzca la publicación oficial de este otro libro, escrito por Lorenzo Silva. Vuelve a estar protagonizada por sus personajes más significativos: el subteniente Bevilacquia y su fiel compañera Chamorro.

En esta ocasión, tendrán que hacerle frente a cuatro nuevos casos donde las víctimas son niñas o adolescentes. Menores que se convierten en objeto de bullying, de violencia machista, de los peligros de las redes sociales…Sí, pasan a ser objetivos de algunos de los principales males que sufre la población más joven del mundo en estos momentos.

Con rapidez, inteligencia y sin que ningún elemento o individuo deje de ser analizado es como llevarán cabo ambos investigadores su trabajo. No obstante, no lo tendrán nada fácil, pues son muchos los obstáculos que encontrarán en su camino y numerosas también las presiones que sufrirán, básicamente por la edad de las víctimas.

¿Qué te parecen estas otras novedades literarias de noviembre? ¿Hay alguna que haya despertado en ti especial interés o que consideres que sí o sí va a ser el próximo libro que caiga en tus manos?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.