Michael Crichton, uno de los autores con más obras llevadas al cine

El cine siempre ha tomado diversas fuentes para plasmar en la gran pantalla historias que encandilen a cualquier tipo de público. Entre esas citadas fuentes una de las más utilizadas es la literatura pues ofrece un amplio mundo imaginativo lleno de grandes relatos y personajes cautivadores.

En este sentido, es necesario recalcar la figura del escritor Michael Crichton pues ha sido uno de los autores que posee más obras con versión cinematográfica y además con un importante éxito.

Congo es uno de esos trabajos que el séptimo arte quiso darle vida en fotogramas. En el año 1980 fue cuando la citada pluma publicó esta historia de ciencia ficción que gira entorno a una expedición que una serie de investigadores realiza a la República del Congo.

El doctor Peter Elliot y la especialista en telecomunicaciones Karen Ross son los protagonistas de este relato en el que el objetivo principal es la búsqueda de la ciudad perdida de Zinj. No obstante, a su vez cada uno tiene otros intereses ocultos.

Así, él pretende seguir estudiando en el campo de la comunicación entre hombres y simios; y ella persigue investigar un accidente que tuvo un antiguo novio mientras intentaba hallar una mina de diamantes.

También en el género de la ciencia-ficción se enmarca otro de los libros de Crichton que fue llevado a la gran pantalla: Sol naciente.

Del año 1993 data esta novela, que se convirtió en un best seller y que cuenta el proceso de esclarecimiento del asesinato de una mujer en unas oficinas de Los Ángeles.

A vueltas con el tiempo

Uno de los trabajos con más éxito de este escritor en el mercado literario y también en el cinematográfico fue Parque Jurásico. Y es que en este último caso contaba con tener uno de los mejores directores de la historia del cine: Steven Spielberg.

El género de aventuras y el de la ciencia-ficción es en el que se enmarca dicho libro que fue publicado en 1990. En él se cuenta como un millonario decide poner en marcha un parque de atracciones en Costa Rica. Hasta ahí todo normal. Lo diferente de este lugar es que en él habitan dinosaurios de carne y hueso que se han creado a través de la ingeniera genética.

Un grupo de científicos deciden visitar el recinto y ahí comenzará su pesadilla pues unos problemas técnicos descontrolarán las instalaciones y a las citadas especies animales.

Es justo en ese momento cuando todos se pregunten si realmente es correcto jugar con el tiempo y con la vida. Dos elementos estos que también son el eje central de Rescate en el tiempo que el autor que nos ocupa sacó a la luz en el año 1999.

En este caso el relato narra como un grupo de científicos e investigadores, gracias a un proceso de desmaterialización, son transportados del siglo XX a la Francia del año 1357. Un tiempo y un lugar en el que vivirán un sinfín de aventuras con el único objetivo de regresar a su presente.

Con todos estos trabajos el lector disfrutará enormemente con el trabajo de uno de los mejores escritores del siglo XX y vivirá un sinfín de experiencias peculiares que luego además podrá ver en la gran pantalla.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.