Las mejores novelas de Stephen King llevadas al cine (II)

Muchos son los lectores que disfrutan del género del terror y que tiene como un autor de “cabecera” a Stephen King. Tanto es así que, además, no dudan en ver las películas que son adaptaciones de sus novelas.

En un artículo anterior te dimos a conocer varios de esos libros llevados a la gran pantalla con éxito y ahora queremos ampliarte esa lista con estos otros:

Cujo

En el año 1981 fue cuando se publicó esta narración, que dos años más tarde se convirtió en película de la mano del director Lewis Teague.

La ciudad ficticia de Castle Rock es donde se desarrolla la trama que tiene como protagonista al perro que le da título. Se trata de un san bernardo que, tras ser mordido por un murciélago, empieza a comportarse de una manera realmente extraña. Es más, a tal punto llegará esa “locura” que pasará a convertirse en un asesino.

Dolores Claiborne

1992 fue, sin embargo, el año en que Stephen King tomó la decisión de publicar esta otra novela que fue adaptada al cine tres años después por el director Taylor Hackford, teniendo como actrices protagonistas a Kathy Bates y a Jennifer Jason Leigh. El filme tuvo el mismo título que el libro, aunque en España se presentó en la taquilla con el nombre de “Eclipse total”.

Dolores es la protagonista. Esta, que se ha pasado muchos años cuidando de Vera Donovan, se ha convertido en la principal sospechosa de la muerte de esa mujer. Precisamente por eso es detenida por la policía y se ve en la necesidad de prestar declaración. Durante el interrogatorio dejará patente que nada tiene que ver con el fallecimiento de Vera, pero lo que sí hace es declarar ser la responsable de un crimen: el de su esposo, al que mató aprovechando un eclipse solar hace treinta años atrás.

A partir de ese relato, el lector podrá conocer la vida tan dura de esa mujer. Y es que durante el tiempo que pasó al lado de su esposo, tuvo que padecer no solo los problemas de alcoholismo de ese sino también sus malos tratos. Todo eso sin pasar por alto que tenía que atender a sus hijos y que sufría constantes problemas económicos. De ahí que decidiera tomar una rápida solución en pro de su vida y de la de sus vástagos.

La milla verde

Una de las adaptaciones cinematográficas más exitosas de las novelas del autor que nos ocupa es esta. En concreto, fue llevada a la gran pantalla en el año 1999 de la mano del director Frank Darabont y teniendo como protagonistas a Tom Hanks y a Michael Clarke Duncan.

El libro se publicó en 1996 y viene a contar una historia singular vivida en la década de los años 60 en la cárcel que da título a aquel, donde se encontraban condenados a muerte. En concreto, la misma gira en torno a un hombre afroamericano de gran altura que es condenado por violación y asesinato. Se trata de un varón de poderes extraños del que sus carceleros pronto comenzarán a sospechar que es inocente.

¿Has visto las películas y leídos los libros que adaptan?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.