Las mejores novelas de Stephen King llevadas al cine (I)

Uno de los grandes autores de los siglos XX y XXI es, sin lugar a dudas, el estadounidense Stephen King. Buena muestra de eso es que tiene una enorme “legión” de seguidores en todo el mundo y que cuenta con unas listas de ventas realmente increíbles. Pero hay más y es que incluso muchas de sus novelas se han llevado a la gran pantalla.

Precisamente lo que pretendemos darte a conocer ahora es cuáles son las mejores novelas de este autor que han tenido su adaptación en el cine, donde también han conseguido un gran éxito:

Carrie

En el año 1974 fue cuando este autor de terror llevó a cabo la publicación de esta novela que se ha convertido en un pilar dentro del género. Dos años después fue cuando el director Brian de Palma no dudó en llevarla a la gran pantalla teniendo a la actriz Sissy Spacek como protagonista.

La historia toma como protagonista a la joven que le da título al libro. Se trata de una muchacha que es maltratada en casa por su madre, una fanática religiosa, y que en el instituto es objeto de acoso escolar. Dos situaciones esas que hacen que Carrie se aísle de todo el mundo, a lo que contribuirá también el hecho de que descubra que tiene una serie de poderes telequinéticos, que intenta mantener bajo control.

No obstante, las acciones que son llevadas a cabo para poner a la joven en ridículo durante una fiesta de su centro escolar, hará que decida ponerle punto y final a su sufrimiento. Y para eso hará uso de sus poderes, ocasionando una verdadera tragedia.

El resplandor

No solo es una de las mejores novelas de Stephen King sino también una de las mejores películas de terror de la historia. Se publicó en el año 1977 y fue llevada al cine por Stanley Kubrick en 1980, teniendo a Jack Nicholson como protagonista.

Jack Torrance es el protagonista de la narración. Se trata de un escritor que decide aceptar un trabajo como cuidador de un hotel durante el invierno y teniendo la compañía de su familia. Un hotel situado en las montañas y realmente aislado, que se convertirá en el escenario de un historia de absoluto terror. Y es que ese lugar, que tiene un pasado realmente duro y trágico, posee “vida propia” y está empeñado en hacer uso de la figura del personaje central para cometer varios asesinatos.

Misery

1987 fue, sin embargo, el año en el que Stephen King procedió a publicar esta novela de terror que contó con una adaptación cinematográfica de 1990, dirigida por Rob Reiner y protagonizada por los actores Kathy Bates y James Caan.

La historia arranca cuando un escritor llamado Paul Sheldon, que ha conseguido un enorme éxito con unas novelas románticas protagonizadas por Misery, publique un último libro donde acaba matando a ese personaje. Y es que esa determinación le cambiará la vida para siempre. Lo hará cuando, tras sufrir un accidente de tráfico en plena montaña, sea rescatado por una fan de esa saga, la enfermera Annie Wilkes.

En un primer momento, el autor está feliz por haber sido rescatado por esa mujer y no duda en agradecer su ayuda, ya que le está cuidando porque no se puede valer por sí mismo al haberse roto las piernas. Sin embargo, pronto descubrirá el horror y es que la mujer está dispuesta a hacer con él cualquier cosa si no vuelve a escribir otra novela donde Misery vuelva a vivir.

¿Has disfrutado de estos libros y de sus correspondientes adaptaciones cinematográficas?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.