Las mejores novelas de terror y ciencia ficción de Carlos Sisí

Los géneros de terror y también de ciencia ficción cuentan con una larga lista de seguidores que tienen ya como referentes a autores de la talla de Stephen King, por ejemplo, que es uno de los grandes maestros. Escritores entre los que se encuentra también el madrileño Carlos Sisí (1971), que ha conseguido distintos galardones como sería el caso del Premio Minotauro.

Si aún no has tenido la oportunidad de leer nada de él, te recomendamos que empieces por obras tales como estas:

Los caminantes

En el año 2009 fue cuando se publicó este libro que viene a narrar los últimos días de la humanidad como la conocemos ahora. En concreto, cuenta que se produce una enorme pandemia y que tras la misma los que han conseguido sobrevivir se ven en la necesidad de hacer todo lo que está en sus manos para poder salir adelante.

La mayoría de los supervivientes están en un campamento donde consiguen mantener la locura que se está viviendo mientras que otra no duda en lanzar mensajes de socorro desde una famosa plaza. Y toda esa situación cobra protagonismo un singular personaje llamado el padre Isidro.

Panteón

En el año 2013 fue cuando se llevó la publicación de esta otra novela de Carlos Sisí, que cuenta que la Tierra explotó hace muchos años. Ahora, la guerra y la paz son los protagonistas de la sociedad y los mismos son equilibrados desde un enclave científico que responde al nombre de La Colonia. Un lugar donde trabaja Maralda Tardes, quien descubre una actividad bélica en un planeta alejado y decide abrir una investigación.

Al mismo tiempo cobran protagonismo dos chatarreros que entre los restos de la guerra descubren un singular artefacto que resulta ser muy poderoso. Y es que puede convertirse en la llave para poder llegar a liberar un gran peligro.

Nigromante

Este es otro de los libros del citado autor que puede encantar a los fans incondicionales del género de la ciencia ficción y de la fantasía. Precisamente se ha publicado este año 2018 y viene a establecer como escenario una aldea que responde al nombre de Entrerríos.

Cada vez más la vida en ese lugar se vuelve más difícil y es que no solo escasean las cosechas sino que la tierra está empobreciéndose e incluso están haciendo acto de aparición lo que son muertos vivientes. Y los habitantes, aunque no quieren decirlo, creen que el responsable no es otro que un nigromante que se ha asentado al otro lado de las montañas.

La situación se complica más cuando desaparece el hijo del jefe de la aldea y numerosos vecinos, armados con martillos y utensilios de características similares, deciden salir en busca del muchacho, sabiendo que tendrán que enfrentarse a la malvada criatura. No obstante, no son conocedores de quizás los peligros que esperan encontrarse son mucho más graves de los que esperan toparse. Quizás puedan hallar una aliada en la bruja Neana para poder cumplir su misión.

¿Qué te parecen estos libros?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.