Las mejores novelas de ciencia-ficción y fantasía de Elia Barceló

Hacer mención a la escritora alicantina Elia Barceló es hablar de una de las autoras del género fantástico que más éxito ha conseguido en los últimos años tanto en nuestro país como a nivel internacional. Tanto es así que ha dado forma, junto a las plumas Daína Chaviano y Angélica Gorodischer, a lo que se ha dado en llamar la “Trinidad Femenina de la Ciencia Ficción en Hispanoamérica”.

Y a todo eso hay que añadir que ha sido la primera mujer en recibir el Premio Gabriel, de tipo honorífico y que se otorga a figuras insignes de la ciencia ficción y la fantasía.

Si tú aún no has tenido oportunidad de disfrutar de ninguna de sus novelas, te recomendamos que empieces por estas que han conseguido ser de las más alabadas por parte de los apasionados del mencionado género:

Sagrada

En el año 1989 fue cuando vio la luz esta obra, que toma como protagonista a Nawami Fang Tai. Esta es una asesina perteneciente a la Liga Intergaláctica a la que se le encomienda la misión de acabar con la vida de la Madre Sagrada, una especie de oráculo que existe en un lejano planeta.

Para poder cumplir su objetivo emprenderá un viaje que se volverá una verdadera aventura. En el mismo no solo contará con el apoyo de Arven, su guía y que le dará a conocer las costumbres de los kenddai, sino que conocerá a Faissa. Esta ha recibido la llamada de la Madre Sagrada para sustituirla.

Asimismo, Nawami tendrá que hacerle frente a los hillai y, en concreto, a los grandes poderes telepáticos que poseen.

El vuelo del Hipogrifo

2002 fue, sin embargo, el año en el que Elia Barceló llevó a cabo la publicación de esta otra novela, donde fantasía e intriga van de la mano.

El personaje central no es otro que Katia Steiner, una filóloga que se encuentra investigando a fondo el legado del famoso profesor Valcárcel. Sin embargo, lo que parecía un trabajo arduo pero sin riesgos, se convierte en un verdadero peligro. Y es que pronto se producirá no solo la desaparición de un amigo del docente sino que hará acto de presencia un hombre con poderes paranormales que está dispuesto a todo con tal de hacerse con los documentos que ella está estudiando.

Estas circunstancias llevarán a que Katia descubra que el legado del profesor es mucho más de lo que podía imaginar. Sí, porque esconde un conocimiento arcano de gran valor que podría ser peligroso si cayera en manos equivocadas.

Las largas sombras

Del año 2009 es esta tercera propuesta que te hacemos. La misma toma como protagonistas a cuatro amigas que han estado juntas desde la adolescencia y que están unidas para siempre por un hecho que ocurrió en 1974 durante un viaje de fin de curso. Y es que algo sucedió para convertirse desde ese momento en una pesadilla que no desaparece.

Pesadilla que volverá a cobrar relevancia cuando años después, concretamente cuando ellas tengan ya 50 años, una de las mujeres aparezca muerta en el baño de su casa y el cadáver sea descubierto por otra. Eso hará que rápidamente llame al resto del grupo e incluso al marido de una de ellas que es policía.

¿Te animarás a leerlas?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.