Las mejores novelas de ciencia ficción de Mike Resnick

Numerosos son los fans incondicionales que tiene el género literario de la ciencia ficción repartidos por todo el mundo. Y muchos de esos conocen a la figura que ahora queremos darte a conocer. Nos estamos refiriendo al escritor Mike Resnick, un estadounidense nacido en el año 1942 que se ha convertido en un referente de aquel.

Sí, es una figura indiscutible de ese tipo de literatura, como lo demuestra el que tiene en su poder una larguísima lista de premios y galardones, tales como el Nébula, el Hugo, el Seiun o el Ignotus. Algunos de esos incluso obtenidos en varias ocasiones.

Si aún no has tenido la suerte de leer nada de su bibliografía te recomendamos que empieces por estos trabajos que no te dejarán indiferente:

La dama oscura

En el año 1987 fue cuando vio la luz este libro que tiene como protagonista a la mujer que le da título. Se trata de alguien misterioso, especial y que siempre viste de negro. Se considera que no tiene pasado ni presente ni futuro. Su vida y su edad son difíciles de explicar.

¿Por qué tanta singularidad de este personaje? ¿En qué se aprecia? Básicamente en que ha vivido desde hace siglos, estando presente en acontecimientos tan importantes como el estallido del volcán Vesubio, el asedio de Sirio V, la muerte del torero Manolete, la llegada del hombre a la Luna…

El germen

1986 es el momento en el que vio la luz esta otra novela de ciencia ficción de Mike Resnick. La trama se sitúa en la Tierra, pero no en el momento actual sino en el año 2051. Un instante en el que el planeta nada tiene que ver con el que conocemos.

¿Por qué es tan diferente? Primero, porque las ciudades están llenas de espectáculos y espacios que tienen como único objetivo el entretenimiento de las masas, que parece que solo se preocupan por ese. Segundo, porque se produce la llegada del Mesías. Sin embargo, este, que se da en llamar Jeremías G, es alguien muy diferente al que podemos imaginar. Sí, porque únicamente está dominado por la venganza, las trampas y la inmoralidad.

Marfil

La tercera novela del género que te presentamos de este autor es la que tienes ahora delante, que vio la luz en castellano en el año 1993. Se trata de una historia que toma como protagonista a un investigador especial que tendrá un nuevo caso. En concreto, deberá investigar unos singulares objetos: unos colmillos de elefante que tendrán tras de sí una historia muy peculiar que irá desde el siglo XIX hasta el siglo LXI.

Esa circunstancia permitirá que cobren protagonismo también desde tribus africanas hasta políticos corruptos pasando por piratas intergalácticos, coleccionistas de lo más singulares e incluso científicos con una notable ausencia de valores y principios a nivel profesional.

¿Qué te parecen estas propuestas? ¿Te animas a descubrirlas y a conocer el porqué Mike Resnick es un autor de referencia dentro del género de la ciencia ficción?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.