Las más recientes novelas protagonizadas por Harry Bosch, el personaje creado por Michael Connelly

Las novelas policíacas y de suspense tienen en el escritor estadounidense Michael Connelly a una figura referente. Y es que este ha dado forma a una saga que goza de gran éxito y que se encuentra protagonizada por el investigador Harry Bosch, un ex combatiente en Vietnam que destaca por su astucia y sagacidad.

Si eres un fiel seguidor de ese personaje, te puede interesar conocer cuáles son las últimas obras que giran en torno a él y que han llegado al mercado en castellano:

El largo oscuro del adiós

En el año 2017 fue cuando se publicó este libro en el que Harry recibe una importante misión. En concreto, acude hasta él un importante magnate que está en los últimos momentos de su vida y que desea, antes de fallecer, tener toda la información de un hecho del pasado que le atormenta.

Exactamente le cuenta a Bosch que de joven tuvo una relación con una chica mexicana que, poco después, quedó embarazada y que desapareció. Lo que desea saber, por tanto, es si tuvo al niño o no, porque de ser así tendría un heredero al que dejar toda su fortuna.

De esta manera, el protagonista pondrá en marcha una investigación en la que se encontrará incluso con detalles y aspectos de su propio pasado.

Del otro lado

2016 fue, sin embargo, cuando Michael Connelly llevó a cabo la publicación de esta otra novela que toma como punto de partida el hecho de que Harry ya se ha retirado como agente del Departamento de Policía de Los Ángeles.

No obstante, su hermano, el abogado Mickey Haller, le pide ayuda. Le cuenta que está defendiendo a un hombre al que se acusa de asesinato, pero él cree que es inocente. Por ese motivo, le pide a aquel que le ayude a esclarecer lo sucedido y a poder demostrar quién es realmente el responsable del crimen.

En un primer momento, Bosch rechazará el caso. Sin embargo, finalmente acabará aceptándolo y así iniciará una investigación en la que contará con la ayuda de una antigua compañera de trabajo y en la que descubrirá que el verdadero culpable del asesinato también se está dedicando a investigarlo a él.

La habitación en llamas

En 2017 ha sido cuando se ha publicado en castellano esta otra novela de la saga que nos ocupa, en la que el protagonista, en compañía de su nueva compañera de trabajo (Lucía Soto), tendrá que investigar uno de los casos más complicados de toda su carrera.

En concreto, deberán resolver la muerte de una persona que acaba de fallecer como consecuencia de un disparo que sufrió una década atrás y del que desconoce su autoría. Eso sí, cuando empiecen a intentar recabar pistas se toparán con el hecho de que está relacionado con la muerte de varios niños en un incendio veinte años atrás. De ahí que se encuentren en una difícil tesitura pues el caso implica a importantes figuras a todos los niveles.

¿Qué te parecen estas obras?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.