Las mejores novelas protagonizadas por el comisario Maigret, personaje de Georges Simenon

El escritor francés Georges Simenon es uno de los autores más prolíficos de la literatura de su país. Y por eso se ha convertido en un referente. Por eso y porque dio forma a un singular personaje que es el favorito de muchos de sus lectores. Nos estamos refiriendo al comisario Maigret, que ha pasado a ser el protagonista de una gran serie de novelas que merece la pena disfrutar.

Si aún no has leído nada sobre las aventuras de ese investigador, te recomendamos que empieces por estas que no dejan indiferente:

Crimen en Holanda

En el año 1931 fue cuando se llevó a cabo la publicación de esta novela, que gira en torno al asesinato de un profesor de la Escuela Naval. El citado comisario asumirá la investigación del caso, que le llevará a intentar encontrar al responsable del crimen, que tiene que ser alguien que viva en el pueblo marítimo de Delfzijl.

Pocas pistas de las que tirar para dar con el autor son las que tendrá al alcance de su mano el protagonista. Por ese motivo, decidirá tomar cartas en el asunto. Y lo que hará será poner en marcha un plan arriesgado del que espera obtener sus frutos rápidamente. En concreto, lo que intentará será conseguir poner nervioso y aterrorizar al asesino para que así acabe descubriéndose por sí solo.

El inspector cadáver

En el año 1974 fue cuando vio la luz en castellano esta otra novela de Georges Simenon, protagonizada por el mencionado comisario Maigret. Un personaje este que tendrá que enfrentarse a un nuevo caso, muy complicado. En concreto, la historia arranca cuando una noche de invierno un joven muera arrollado por un tren.

El fallecimiento del muchacho hará que surja un debate en la ciudad, sobre si ha sido un accidente o si alguien está detrás de ese hecho. Y cobran especial relevancia las voces que establecen que ha sido asesinado y que apuntan como responsable a un rico ganadero llamado Etienne Naud. Este no para de declarar su inocencia y para poder demostrarla pide ayuda a su cuñado, un juez de París. Figura esta que decide confiar en el citado Maigret para que pueda resolver lo acontecido.

El revólver de Maigret

Otra de las novelas de este personaje que te recomendamos leer para disfrutar de la forma de entender y hacer literatura de Simenon es la que tienes ahora delante. Vio la luz en el año 1952 y da comienzo cuando el protagonista descubre que le ha sido robada de su casa un arma, un revólver que tenía mucho significado para él.

Por eso, decidirá comenzar pesquisas para intentar dar con el responsable del robo. Y en esa investigación, además, se topará no solo con un asesinato sino también con un viaje a Londres. Será en esta ciudad donde intentará estrechar el cerco al responsable, pero no lo tendrá fácil. No le resultará sencillo porque se topará con el hecho de que tendrá unos movimientos bastante limitados.

¿Qué te parecen estas novelas policíacas?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.