Los casos más interesantes de Miss Marple, el personaje creado por Agatha Christie

Hablar del género literario policíaco, supone hacer referencia irremediablemente a la figura de la inglesa Agatha Christie, que está calificada como la dama del suspense. Y es que ella supo “jugar” perfectamente con el misterio, los secretos, el lado más cruel del ser humano y la capacidad de hacer creer lo que en realidad no es.

Todo eso lo desarrolló en sus obras, que fundamentalmente estuvieron protagonizadas por dos personajes: el detective Hércules Poirot y Miss Marple.

En este caso, vamos a centrarnos en los libros que toman a aquella fémina como figura central, una mujer cerca de la ancianidad, que vive en un pequeño pueblo y que gracias a sus habilidades intelectuales ayuda en más de una ocasión a Scotland Yard a la hora de resolver crímenes.

Estos son los trabajos más interesantes que, bajo nuestro punto de vista, abordan los casos a los que se enfrenta esta fémina apasionada de los misterios:

Muerte en la vicaría. En el año 1930 fue cuando apareció por primera vez este personaje dentro de la bibliografía de Agatha Christie. Y lo hizo a través de esta novela que cuenta como figuras centrales al pastor Clement Leonard y al coronel Lucius Protheroe, dos personas de caracteres muy diferentes que se verán enfrentados. Tanto es así que el sacerdote llega a manifestar, en un ataque de rabia, que quien acabe con la vida del citado militar estará haciendo algo bueno por el mundo.

muerte-vicaria

Y parece ser que tal afirmación influirá mucho en la vida de un vecino de la ciudad, pues el coronel aparecerá muerto precisamente en la casa del pastor. Esto hará que Miss Marple empiece a investigar qué ha sucedido y quién se encuentra detrás del crimen.

Para ello se dedicará a analizar las pistas que se han conseguido reunir y también a estudiar a fondo la vida de todas aquellas personas que podrían verse beneficiadas por ese fallecimiento.

El tren de las 4:50. En noviembre del año 1957 fue, sin embargo, cuando se llevó a cabo la publicación de esta nueva novela de Agatha Christie.

tren-christie

La misma tiene como punto de partida un caso singular: la visión por parte de la viajera de un tren del estrangulamiento de una mujer desde la ventanilla del vagón en el que realiza su trayecto.

Esa situación será la que hará que aquella se ponga directamente en contacto con la policía, que no la creerá pues no ha aparecido ningún cadáver. Sin embargo, Miss Marple sí tomará la decisión de intentar esclarecer qué ha sucedido ya que la testigo ocular es su amiga.

Todo ello llevará a la protagonista a meterse de lleno en la vida de los habitantes de la residencia Hall en la que un padre muy avaro vive con su aislada hija. A ellos estudiará a fondo así como a otros personajes, un inversor en situación de crisis y un joven metido en asuntos turbios, pues se sucederán dos muertes más que pondrán en jaque a la policía y vendrán a demostrar la veracidad de la mujer que viajaba en el tren.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.