Madrid: Rincones para amantes de los libros

Madrid: Rincones para amantes de los libros

Hoy continuamos con nuestro ciclo de rincones ideales para disfrutar de esta pasión que compartimos. En esta ocasión viajaremos a la ciudad de Madrid, para encontrar preciosos rescoldos apacibles donde sentirnos libres y acompañados de nuestros inseparables amigos los libros.

Pese al gran auge de los libros en formato digital, para muchos el papel es irrenunciable. Tal es así que en vez de llevar un dispositivo liviano e inodoro, prefieren sentarse durante un largo rato frente a un libro físico, con su color amarronado -si es viejo- o blanco -si es una nueva edición- y su olor a antiguo o a papel reciclado; y es que, sin lugar a dudas, ésa es una experiencia única que nos permite volar y disfrutar de la literatura de una forma única.

Cafés y libros

Para muchos lectores aficionados no existe división posible entre dos pasiones: el café y los libros y, en cuanto llegan a una ciudad, se interesan por conocer las librerías que cuenten con servicio de bar para disfrutar de la combinación de ambos gustos a todas sus anchas; aquí les ofrecemos algunas propuestas madrileñas para que su viaje sea del todo satisfactorio.

 

Madrid: Rincones para amantes de los libros

Con el objetivo de brindar a estos libroadictos un espacio cómodo donde disfrutar del placer de la lectura han surgido numerosos cafés-librerías presentes en la gran mayoría de las ciudades, y Madrid no es la excepción.

Junto al metro de Antón Martín existe uno altamente recomendable. Se llama La Fugitiva y es un lugar ideal para disfrutar de un humeante café mientras leemos en un sitio tranquilo.

Aquí no hay música de fondo y los clientes se comportan como si estuvieran en una biblioteca, susurrando y moviéndose lentamente como si temieran despertar a los duendes que habitan entre los cientos de libros que cuelgan de las paredes.

Madrid: Rincones para amantes de los libros

Una de las características de estos libros es que abundan las novelas clásicas y muchos libros de filosofía y pensamiento; los bestsellers no tienen casi cabida pues quienes se acercan a este lugar no parecen aficionados a las lecturas superficiales sino dispuestos a embargarse en una profunda y misteriosa aventura. Cabe mencionar que el fondo editorial de La Fugitiva es claramente de izquierdas, lo cual lo vuelve todavía más interesante y necesario para estos tiempos de conservadurismo e idiotez política.

En La Fugitiva, además, se organizan actividades literarias como presentaciones, talleres de escritura y proyección de cortometrajes; reuniones que se caracterizan porque al concluir el café ofrece a los asistentes unas berenjenas rebozadas y de bebida, cava.

Quizás uno de los cafés más jóvenes de Madrid sea La Ciudad Invisible, gracias al cual podemos viajar y conocer lugares fantásticos sin tener que andar demasiado.

Se encuentra en la calle Costanilla de Los Ángeles y es un lugar ideal para los amantes de los viajes; allí cada martes tiene lugar la Tertulia Viajera, un encuentro en el que los viajeros comparten sus experiencias y tienen la posibilidad de enterarse de los mejores lugares de cada ciudad, cada semana se habla sobre un destino preciso.

Madrid: Rincones para amantes de los libros

Lugares verdes para disfrutar de la lectura

A otros lectores nos tienta mucho más conocer un precioso lugar lleno de verde y naturaleza para enfrascarnos en la lectura; así nos sentimos más en contacto con nosotros mismos, con nuestra historia y nuestros deseos y por tanto podemos volar a otras realidades y meternos en otros cuerpos para disfrutar de vidas diferentes a la que tenemos.

Para nosotros también hay lugares fantásticos en Madrid, aquí tan sólo presento algunos de ellos.

Un sitio extraordinario para este placer es la Rosaleda de Madrid que en realidad se llama La Rosa Ramón Ortiz y se encuentra en el Parque del Oeste. Es un sitio precioso sobre todo durante la primavera, época en que todas las plantas están en flor y puede percibirse el aroma de todas las variedades de rosas.

Madrid: Rincones para amantes de los libros

Otro lugar, que es recomendable ir en días de semana porque durante los feriados suele atiborrarse de gente, es el Jardín del Buen Retiro, donde podrás sentarte a leer una buena novela, estudiar o simplemente disfrutar de la tarde mientras escuchas cantar a los pajaritos y desconectas del mundanal ruido.

Y por último es muy recomendable el Parque Quinta de los Molinos, un jardín histórico con dos estanques y un camino rodeado de cipreses; pero seguramente lo más hermoso de este espacio son los almendros que lo adornan y que, en época de floración, nos permiten un espectáculo colorido en plena ciudad, ¡realmente imperdible!

Y eso es todo por hoy. Espero que les hayan entrado tantas ganas de visitar estos lugares como a mí mientras los describía. Si les gustó este artículo, les recomiendo también los mejores rincones de México, Lisboa, Ámsterdam y Londres.

Madrid: Rincones para amantes de los libros



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.