Libros que marcaron el año 2016 (I)

Contando las horas que faltan para despedir el año 2016 es como nos encontramos. Y esto supone que ahora estemos echando la vista atrás y que vengamos a hacer una especie de análisis de lo que han sido estos doce meses. En este caso, ¿qué te parece si vemos qué libros han marcado nuestra vida en ese tiempo, los que han conseguido mayor protagonismo?

En concreto, entre los más significativos se encuentran los siguientes:

Harry Potter y el legado maldito

2016-1

En el mes de julio llegó a nuestras manos, con una gran expectación, este nuevo trabajo de J.K. Rowling, que viene a ser prácticamente el guion de la obra de teatro que con enorme éxito se está representando en la actualidad en Londres.

En el mismo, que podemos establecer como el octavo de la saga, el protagonista ya no es un joven e inexperto mago. Ahora es padre de familia, trabaja en el Ministerio de Magia y se va tener que enfrentar a un contratiempo inesperado: que su hijo Albus Severus venga a rechazar sus orígenes, su legado, quién es…

Todo esto te daré

2016-2

El Premio Planeta 2016 ha recaído en esta novela de la escritora Dolores Redondo, que remueve sentimientos y que gira en torno a la falsedad, los secretos y las apariencias.

Narra la historia de Manuel, un hombre que sufre uno de los peores varapalos de su vida: su marido (Álvaro) muere a consecuencia de un accidente. Con un dolor inmenso, el viudo tiene que viajar hasta Galicia, el lugar de los hechos, para reconocer el cadáver. Lo que se encontrará allí es demasiado misterio y elementos sospechosos, ya que la investigación sobre lo ocurrido se ha cerrado de manera rapidísima, porque ha sido lo que ha querido la adinerada familia del fallecido.

Eso le despierta suspicacias, lo que hará que tome la determinación de poder descubrir realmente qué ha sucedido. Con ayuda de un sacerdote amigo de su esposo será cómo comenzará a investigar por su cuenta y así, entre otras cosas, descubrirá que en el seno de su familia política hay más muertes que también se hicieron pasar por circunstanciales.

Los herederos de la tierra

2016-3

En agosto de 2016 fue cuando llegó esta, una de las secuelas más esperadas, la de La Catedral del Mar.  Una novela escrita por Ildefonso Falcones que nos viene a presentar a los protagonistas de la anterior entrega años después.

En concreto, en la Barcelona de 1837 da comienzo el relato con el que descubrimos que Arnau Estanyol se ha convertido en padre de familia y en un hombre importante dentro del barrio de la Ribera. Eso sin olvidar que no duda en ayudar a quien lo necesita, como a Hugo Llor, el hijo de un marinero fallecido.

Precisamente esa posición de poder será la que despertará las envidias de los Puig que no dudarán en hacer todo lo que está en su mano para arruinar a aquel. Una situación realmente compleja y dolorosa para los Estanyol y para Llor, que tendrá que elegir entre dejarse llevar por el corazón o por la razón.

En próximas entregas, analizaremos más libros importantes del 2016.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.