Libros que marcaron el año 2016 (III)

Mañana despediremos el año 2016, doce meses llenos de interesantes estrenos literarios que hemos analizado en dos artículos anteriores. No obstante, en esa lista que te hemos dado a conocer en entregas previas también pueden y deben incluirse otras muchas obras que llegaron a revolucionar el mercado.

¿Quieres conocer a las que nos estamos refiriendo? Te presentamos varias a continuación:

La legión perdida. El sueño de Trajano

2016-7

Santiago Posteguillo es el autor de esta novela de corte histórico que viene a poner fin a su saga más aclamada, la conocida como Trilogía de Trajano, conformada también por Los asesinos del emperador y Circo Máximo.

Este 2016 se publicó el desenlace, este libro en el que se nos cuenta cómo su protagonista, Trajano, tiene la intención de acometer el mismo proyecto que en su momento el cónsul Craso: cruzar el Éufrates. Aquel se topó con el ataque de los partos y la desaparición de la legión. Sin embargo, Trajano no está dispuesto a que vuelva suceder lo mismo, por lo que pone en marcha la campaña militar más espectacular jamás vista.

Patria

2016-8

El escritor Fernando Aramburu, ganador de premios como el de la Real Academia española en 2007 o el Tusquets de Novela en 2011, es quien también este año logró estar de máxima actualidad gracias al trabajo que tienes delante.

Se trata de una novela que no deja indiferente, pues viene a reflejar una de las situaciones más convulsas que ha sufrido España en las últimas décadas: los atentados terroristas de ETA. Esa situación se plantea aquí a través de su protagonista, de Bittori, una mujer que es viuda a raíz de que su esposo fuera sido asesinado por esa banda armada.

Cuando ETA decide dejar las armas, la fémina toma la decisión de volver a la que fuera su casa tiempo atrás. Sin embargo, no será un cambio sencillo, ya que allí tendrá como vecina a Miren, quien fue su amiga en el pasado pero quien es también madre del etarra que está encarcelado presuntamente por la muerte del marido de Bittori.

Tormenta de nieve y aroma de almendras

2016-9

A principios del mes de diciembre es cuando vio la luz esta novela, que ha sido escrita por una de las autoras de suspense y misterio más aclamadas de los últimos años, Camilla Lackberg.

La historia que nos presenta en esta ocasión viene a tomar como protagonistas nuevamente a los personajes centrales de su saga policiaca Fjällbacka. Nos estamos refiriendo al policía Patrik Hedström y a su chica, la escritora Erica Falck. Dos figuras que tendrán que trabajar para intentar echarle una mano a Martin, el ayudante del citado agente.

En concreto, lo que sucede es que el patriarca de la familia de la novia de Martin aparece muerto en extrañas circunstancias. El joven cree que ha sido envenenado por el olor a almendras que rodea el escenario del crimen. De ahí que pida la presencia de su superior.

Estas son únicamente varias de las novelas que han ejercido un papel relevante en el 2016. No obstante, hay otras muchas que también podrían incluirse en esta lista.

Comentarios1

  • Mariღ

    Interesante. Es para tenerlo en cuenta.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.