Curiosidades sobre J.K. Rowling, la creadora de Harry Potter, y su saga más conocida

Una de las autoras más importantes de los siglos XX y XXI hasta el momento, dado el alcance que ha tenido su obra, es, sin lugar a dudas, la británica J.K. Rowling, ya que de su pluma ha salido una de las sagas literarias más importantes de todos los tiempos, la protagonizada por el joven mago Harry Potter.

Millones de fans incondicionales tienen en todo el mundo ese personaje y sus aventuras, lo que satisface enormemente a su “madre”, que cuenta con fama internacional pero que, a pesar de todo eso, sigue siendo una desconocida en muchos aspectos.

 rowling-potter

Sin embargo, ahora queremos contar algunos de esos pequeños secretillos que la mayoría no sabe acerca de ella:

  • Un guiño que la escritora quiso hacerse a sí misma en la citada serie es que el protagonista, Harry, cumple años el mismo día que lo hace ella: el 31 de julio. No obstante, hay otro aspecto que comparten: son huérfanos, en el caso de Rowling lo fue de madre en su infancia.

  • Siempre había soñado con convertirse en autora, sin embargo, la vida no se lo puso fácil. No obstante, el destino quiso recompensarla después de mucho sufrimiento e hizo realidad sus sueños. Así, después de separarse y de encontrarse sin dinero teniendo que sobrevivir gracias a la beneficiencia, fue cuando escribió el libro que lo cambiaría todo para siempre: Harry Potter y la Piedra Filosofal. Una novela esta que la inició durante un viaje en tren, quizás de ahí que los protagonistas siempre empiecen el curso llegando a Hogwarts en ese medio de locomoción.

  • Hasta que fue publicado, ese primer libro de la saga fue rechazado por un total de diez editoriales diferentes.

  • La amiga inseparable de Harry, Hermione Granger, también cuenta con similitudes con su madre literaria. Así, la escritora no ha dudado en reconocer que viene a ser, en cierta medida, una niña idéntica a la que fue ella cuando tenía 11 años.

  • Tal ha sido el éxito que hay ido consiguiendo cada uno de los libros que, en 1999, cuando en Reino Unido se iba a lanzar la novela Harry Potter y el Prisionero de Azkabán, se tomó la decisión de posponer su publicación. En concreto, se optó porque llegara a las librerías después de que finalizara el curso, para que así los menores no dejaran de lado sus estudios.

  • J.K. Rowling ha llegado a manifestar que el antagonista del mago, el malvado Voldemort, cuenta con algunas similitudes con el dictador Adolf Hitler.

  • Un singular récord u honor que tiene esta pluma británica es que se ha convertido en la primera persona en ganar 1.000 millones de dólares escribiendo libros.

  • Después del éxito conseguido con la adaptación cinematográfica de su saga, ha llevado a cabo la creación de un guión del primer “spin off” de la misma que ahora se está rodando. Nos estamos refiriendo a Animales fantásticos y dónde encontrarlos, que toma como protagonista a Newt Scamander.

¿Qué te parecen estas curiosidades sobre J.K Rowling y su trabajo literario?

Comentarios2

  • kavanarudén

    Muy interesante.
    Gracias por el artículo que nos permiten conocer un poco màs a este personaje un tanto desconocido.
    Es increíble las "vueltas" que da la vida, como se dice popularmente.
    Un abrazo
    Kavi

    • María Merino

      Muchas gracias, Kavi. Me satisface que te haya sido de interés. Un saludo!

    • ROSEMARIE M CAMUS

      Excelente! Soy otra de los millones de fans de esta escritora, verdaderamente, genial.



    Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.