4 libros de la editorial Entre Ambos

Te recomendamos cuatro libros de la editorial independiente Entre Ambos.

 
En el mercado editorial español contemporáneo contamos con maravillosas casas que realizan trabajos exquisitos de edición, a pulmón y con muy buen gusto. Entre Ambos es una de ellas. Hemos reseñado en Poemas del Alma varios libros de esta editorial. Para ayudar con la difusión de los pequeños-grandes proyectos inicio una nueva serie de recomendaciones enfocándome en los libros más asombrosos de editoriales independientes. Comienzo con Entre Ambos y 4 de sus mejores libros.

 

«La mecánica del agua», de Silvana Vogt

Esta novela que comienza con una crisis económica —la caída del peso argentino a comienzos del 2001– podría ser una maravillosa lectura para estos tiempos de cambio. Una forma de acercarnos a las cosas que se han roto y tratar de mirar lo que puede rescatarse del naufragio. En esta historia acompañamos a Vera en su camino de expatriación, en compañía de su fiel amigo Kantiano. La literatura como tabla de salvación y la luz como punto de referencia para no dejarse vencer son los dos elementos sobre los que navega una novela escrita con la más absoluta ternura y una conciencia de futuro asombrosa.

Con un estilo cercano pero profundamente literario, Silvana Vogt nos narra la vida desde dos ciudades distintas, extrañas y parecidas donde los libros sirven de anclaje para la cordura y la esperanza. En una lectura que te llenará los ojos de lágrimas y rabia pero también de luz. No dejes de leer «La mecánica del agua».

Para leer la reseña completa puedes cliquear aquí.

«Intervalo», de Owen Martell

Esta novela biográfica de Owen Martell comienza con la muerte de Scott LaFaro, uno de los integrantes del Trío Bill Evans y de qué manera esta pérdida transformó el espíritu de Bill. Aunque a simple vista puede leerse como una biografía de este prestigioso pianista, en verdad el tema sobre el que trabaja es el alcance del duelo a aquellos que incluso no tienen relación con el fallecido, la manera en la que el dolor va acaparando todos los escenarios que roza y modificando la vida de las personas menos previstas.

Es ésta una novela escrita con un estilo asombroso y que representa una de las mejores biografías ficcionales que habrás de leer este año. Donde lo que importa no es tanto lo vivido sino lo que acontece a partir de esos hechos que nos cambian para siempre.

Puedes leer aquí la reseña completa en nuestra web.

«Si esta calle fuera mía» de Stefanie Kremser

Una de las cosas más interesantes de este libro es que se encuentra escrito con un discurso que está a mitad de camino entre el realismo y el humor. Sin ese tono melancólico de quien recuenta su vida, por le contrario, Stefanie va desandando el camino recorrido, los silencios familiares, las mentiras que han sobrevivido al paso del tiempo e intenta reconstruir una mirada clara y luminosa sobre la vida y los viajes.

Existen muchos tipos de viajeros, sobre todos ellos escribe esta fabulosa autora con ironía y lucidez. Que nadie deje de leerla.

Puedes leer aquí la reseña completa.

«Salsa», de Clara Obligado

No me quiero olvidar de la novela «Salsa» de Clara Obligado, también publicada en Entre Ambos, otra recomendación de la casa que no deberías perderte. En ella descubrimos una historia de mestizaje donde la fábula y el realismo se dan la mano para ofrecernos una trama por momentos disparatada y de a ratos sumamente realista, donde la violencia y la opresión son motor de cambio para la protagonista.

Empezar de nuevo ¿es posible y hasta qué punto? Ésta podría ser la pregunta de la que parte toda la historia, y tratar de responderla nos obligará a caminar por un territorio de desesperación e incertidumbre pero a través de la voz de una autora que ha sabido explorar los universos que nos conforman, las diferencias culturales y étnicas usando el humor como hilo conductor.

Puedes leer aquí la reseña.

Obligado es también autora de otro libro que hemos recomendado aquí, «La biblioteca del agua» (Páginas de Espuma) y se la reconoce como una de las grandes voces de la literatura argentina contemporánea.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.