Libros y autoras para descubrir en la #FLM18


Durante la Feria del Libro de Madrid desfilan este año cientos de autores, poetas, narradoras, ensayistas e historietistas para conversar con sus amigos lectores. Voy a aprovechar este espacio para recomendarte algunas lecturas y animarte a que te acerques al Parque del Retiro para compartir tu tiempo con algunos escritores cuyas obras seguro te entusiasmarán.

Comienzo aquí con ocho autoras fascinantes.

*Recientemente he publicado una entrevista con la inmensa Remedios Zafra. Su libro «El entusiasmo» (Anagrama) es una apuesta impresionante en favor de la reflexión sobre la realidad. Un ensayo donde deseo y vocación artística escalan a través del lenguaje para imponerse como urgentes inquietudes sobre el mundo. Remedios estará en la #FLM el 3 de junio de 19.00 a 21.00, en la caseta de Machado Libros (35).

*«El cuerpo secreto» de Mariana Torres (Páginas de Espuma) es un libro de cuentos que me ha fascinado. Hay en su narrativa tanta sensibilidad y a la vez un uso libre de la imaginación, que roza y atraviesa lo fantástico, que me parece sumamente destacable. Cualquier amante del cuento latinoamericano debería leerlo. Mariana estará el 2 de junio de 12.00 a 14.00, firmando libros en la caseta de la Librería Juan Rulfo (60).

*«Compañera de celda» de Ana Merino (Visor) es un poemario potentísimo. La poesía de Ana Merino tiene algo de fábula y mucho de sensibilidad. En este libro hay una lucha constante entre lo fantástico y lo real, entre lo que nos dejan y lo que nosotras nos impedimos vivir. Ana estará los días 6 y 9 de junio, de 18.00 a 20.30 en Liberespacio (113) y de 12.00 a 13.00 en Loqueleo (152), respectivamente.

*«Conocer Irán» de Patricia Almarcegui (Fórcola) es otro de los libros que quiero recomendar. Al igual que «La memoria del cuerpo» encontramos aquí una narración cercana y detallada que nos invita a viajar, a romper muros y avistar lo que los ojos ajenos observan. A Patricia podremos visitarla en la #FLM el 9 de junio de 12.00 a 14.00 en la caseta de la Editorial Fórcola (184), y de 19.30 a 20.30 en la de la Universidad de Barcelona (1).

*Cuando leí «Pelea de gallos» de María Fernanda Ampuero (Páginas de Espuma) vino a mi memoria «Cecilia en la ciudad» de Víctor Heredia. Al igual que Heredia en su canción, Ampuero muestra la vida de numerosas mujeres obligadas a la extranjería y en ella siendo empujadas a un estilo de vida definido, donde sus voces poco se escuchan. María Fernanda estará en la #FLM los días 9 y 10 de junio: de 19.00 a 21.00 en Páginas de Espuma (163) y de 18.00 a 20.00 en la Librería Juan Rulfo (60), respectivamente.

*«El pulso de la desmesura» de Amelia Pérez de Villar (Fórcola) fue la primera novela de una autora que acaba de publicar «Mi vida sin microondas» que aún no he leído pero que espero poder hacerlo pronto. Amelia tiene una escritura natural, que bebe de sus numerosos trabajos como traductora, de la que vale la pena disfrutar. Hemos contado con su presencia en nuestro ciclo Minuto del Alma, puedes ver el resultado aquí. Amelia estará en la #FLM el 3 de junio de 18.00 a 20.00, en la caseta de Fórcola (184).

*«Luciana» de Pilar Tena (Tres Hermanas) es una narración intensa sobre la vida doméstica en la Irlanda de los setenta. Una historia desgarradora de la que se desprende un hilo de luz, y que nos invita a mirar esas vidas que la vida ruidosa intenta mantener bajo la alfombra. Pilar firmará libros en la #FLM el 8 de junio de 18.30 a 21.00 y el 10 de junio, de 12.00 a 14.00, en la caseta de Tres Hermanas (334).

*«Petrarca para viajeros» de Clara Obligado (Pre-textos) es lo último que leí de la autora de «La muerte juega a los dados» (Páginas de Espuma). En ambos casos me encontré con una narración atrapante y atravesada por el misterio. Clara acaba de publicar «Salsa» (Entreambos) y estará firmando libros los días 2 y 3 de junio en la #FLM, de 13.00 a 15.00 en La Central (189) y de 12.30 a 14.00 en la caseta de la Librería Juan Rulfo (60).



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.