Las últimas novelas de Sara Mesa

Aunque ha conseguido cierta relevancia con sus antologías de relatos e incluso con sus poesías, lo cierto es que la escritora madrileña Sara Mesa (1976) ha logrado una gran repercusión con sus novelas. Tanto es así que incluso alguna de esas, concretamente Cuatro por cuatro (2012), le ha servido para ser finalista del prestigioso Premio Herralde.

Por todo eso y mucho más merece la pena descubrir su bibliografía. Para ayudarte a que lo hagas, a continuación, te vamos a dar conocer cuáles son sus últimas novelas:

Cicatriz

En el año 2015 fue cuando se procedió a publicar esta novela tan singular como atractiva que consigue no dejar indiferente. Toma como protagonista a Sonia, una mujer que conoce en un foro sobre literatura a un hombre que le provocará sentimientos encontrados. Este se llama Knut y se encuentra a 600 kilómetros de distancia.

Como hemos mencionado, le consigue generar rechazo a la mujer por un lado, pero, por otro, tiene algo que le atrae, que le despierta curiosidad. Tanto es así que, a su manera, inician una relación de dependencia de lo más singular, donde lo extraño y la obsesión serán la nota dominante.

La vida, el sexo, la filosofía, los límites del ser humano…serán algunas de las cuestiones que adquirirán protagonismo en esa relación que se volverá tan absorbente como peligrosa. Y eso hará que Sonia tenga que comenzar a llevar una doble vida, de la que ella será la única consciente.

Cuatro por cuatro

Esta otra novela de Sara Mesa, que ya te citamos anteriormente, también es un perfecto ejemplo de misterio, de suspense, de secretos por ocultar. Todo eso se plantea a través de unas jóvenes que, tras huir, son devueltas al internado donde sus padres las han inscrito, el Wybrany College.

En él conviven los profesores con los alumnos pertenecientes a familias acomodadas y con los estudiantes que son hijos de los padres que también participan en el proyecto del centro. Un proyecto que tiene como objetivo, entre otras cosas, evitar que los jóvenes puedan degradarse por la sociedad en la que vivimos.

Las relaciones entre ambos tipos de jóvenes y las de estos con los docentes serán temas de interés que despertarán especialmente la curiosidad de uno de los nuevos profesores. Este, que guarda un importante secreto, será testigo de excepción de cómo funciona ese internado a través de la manipulación o incluso el aislamiento.

Dentro del ámbito del género del suspense y el misterio se encuentra otra de las novelas de esta autora que fue galardonada con el Premio Málaga de Novela y que vio la luz en 2011. Nos estamos refiriendo a Un incendio invisible.

La misma toma como protagonista a un pueblo, Vado, que de un día para otro está perdiendo a sus habitantes que se marchan de manera repentina. Y en ese momento será cuando llegue hasta allí el doctor Tejada, que se pondrá al frente de la residencia de ancianos.

Ese hombre traerá consigo secretos de su pasado y será conocedor de lo que está sucediendo en la población, pero aún así no dudarán en adentrarse en las profundidades de esa sociedad y de algunos de sus pocos vecinos.

¿Te animas a descubrir los misterios y secretos de sus novelas?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.