Mary Higgins Clark y sus más recientes novelas de misterio

Si te apasionan las novelas de misterio, seguro que tienes como referente a la escritora estadounidense Mary Higgins Clark. Y es que se ha convertido en un pilar de ese género, gracias a sus numerosas ventas, a las estupendas críticas recibidas e incluso a la larga lista de reconocimientos que ha obtenido a lo largo de su carrera.

En este caso, lo que queremos darte a conocer son las últimas novelas que ha decidido publicar, entre las que se encuentran las siguientes:

Negro como el mar

Este año 2018 es cuando ha llegado a las librerías esta narración, que toma como protagonista a Celia Kilbride. Esta es una experta en joyas que sufre una experiencia muy dolorosa: su prometido es arrestado en la víspera de su boda. Precisamente por ese motivo y para alejarse de la esfera pública toma la decisión de alejarse y acepta un trabajo en el transatlántico Queen Charlotte. Una embarcación en la que conocerá a una adinerada anciana que le da a conocer que, después del crucero, procederá a donar al museo un collar de esmeraldas realmente valioso.

Sin embargo, al tercer día sucederá algo inesperada: la anciana aparece asesinada y muchos son los sospechosos del crimen. Precisamente por ese motivo, Celia se propondrá encontrar al responsable del fallecimiento y pondrá en marcha una investigación propia.

Legado mortal

En el año 2017 será cuando Mary Higgins Clark procedió a publicar esta otra novela de misterio y suspense que toma como personaje central a una reportera de televisión llamada Delaney Wright. Esta se encuentra cubriendo la noticia más importante: un juicio por asesinato en el que la persona que se está jugando su libertad es Betsy Grant, la viuda de un adinerado doctor.

El abogado de Betsy quiere que acepte su culpabilidad y su hijastro espera con ansia que sea declarada culpable porque así él podría obtener la herencia que le permitiría saldar sus numerosas deudas.

No obstante, conforme va evolucionando el juicio y aunque cada vez salen más pruebas incriminatorias, la reportera tiene cada vez más claro que Betsy es inocente. Y no dudará en hacer lo que está en su mano para poder demostrarlo.

Fraude al descubierto

En el año 2016 fue, sin embargo, cuando la autora que nos ocupa no dudó en publicar esta otra novela que toma como protagonista a Lane Harmon, una mujer que trabaja con una importante interiorista gracias a la cual puede acceder a las casas de las personas más adineradas del país.

Un nuevo encargo será el que cambie su vida. En concreto, su jefa le indicará que debe acometer la reforma de una humilde finca. Esta pertenece a la mujer de un financiero de mala reputación que desapareció hace dos años cuando navegaba en un velero después de un grave caso relacionado con unos fondos.

Conocer esa historia de primera mano hará que Lane comience a sentir empatía por la “viuda”, que sigue creyendo en la inocencia de su marido, y también por el hijo, que está dispuesto a demostrar no solo la inocencia de su padre sino también el posible asesinato del mismo. Eso hará que la protagonista decida ayudarles en su objetivo. No obstante, lo que no sabe cuando decide respaldarles es que su vida y la de su familia está en serio peligro.

¿Qué te parecen estas novelas?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.