Las novelas de Mary Higgins Clark más cinematográficas

Este pasado 31 de enero de 2020 se producía una gran pérdida dentro del mundo de la literatura y es que fallecía la escritora estadounidense Mary Higgins Clark, que estaba considerada la dama actual de la novela de suspense.

A los 92 años y justo cuando está a punto de publicarse su último trabajo, No llores por un beso, la autora fallecía dejándonos un amplio e interesante legado literario. Una autora que consiguió tener una verdadera «legión» de fans repartidos por todo el mundo y que incluso llegó a encandilar al mundo del cine.

Precisamente hoy queremos rendirle un particular homenaje de despedida dando a conocer algunas de sus novelas que fueron adaptadas a la gran pantalla:

El ojo avizor

En el año 1984 fue cuando se publicó este libro, que fue llevado a la gran pantalla en el año 1987 con el título de Al acecho y bajo la dirección del cineasta español Gerardo Herrero.

La protagonista no es otra que Pat, una periodista que ha regresado a su barrio de Washington para llevar a cabo un reportaje sobre una importante senadora que podría convertirse en la primera mujer vicepresidente de los Estados Unidos.

Un arduo proceso de investigación es el que comienza la reportera para conseguir obtener la mayor información posible de la citada política. No obstante, sucederá algo inesperado: por debajo de la puerta de casa recibirá un mensaje inquietante y además descubre una serie de datos que resultan tan escabrosos como peligrosos, ya que podrían hundir la carrera de la senadora.

Pero ahí no queda todo, pues Pat irá desvelando cuestiones y aspectos que estarán muy unidos a su propia infancia y que le llevarán a tener que enfrentarse con fantasmas del pasado.

Acuérdate de mí

1994 fue el año en el que Mary Higgins Clark llevó a cabo la publicación de esta otra novela, que un año más tarde también sería llevada al cine con el título de Recuérdame.

Dentro del género de suspense, como la mayoría de su bibliografía, se encuentra esta obra, que gira en torno a la figura de Menley, una mujer que no ha conseguido superar el sentimiento de culpa que tiene por la muerte de su hijo de solo 2 años.

Esa situación hace que su matrimonio se esté desmoronando. No obstante, tanto ella como su esposo están dispuestos a superar los obstáculos y a seguir juntos. De ahí que tomen la decisión de marcharse trasladándose a vivir a Cape Cod, un lugar que está considerado como si de un paraíso se tratase.

Sin embargo, las cosas no saldrán como ellos esperaban y es que resulta que la vivienda que han seleccionado está llena de oscuros secretos que son la base de una temible conspiración.

Estas son dos de las novelas más cinematográficas de Clark, aunque no son las únicas. Asimismo, fueron llevadas a la gran pantalla otras tales como ¿Dónde están los niños? (1975), No puedo olvidar tu rostro (1995), Misterio en la clínica (1993) o Mi querida Sunday (1996), entre otras.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.