Mary Higgins Clark

La estadounidense Mary Theresa Eleanor Higgins Clark Conheeney nació el 24 de diciembre de 1927 en Nueva York. Descendiente de irlandeses, creció en un ambiente acomodado hasta los 10 años de edad, cuando el bar de su padre comenzó a tener problemas financieros.

Mary Higgins ClarkLa situación se pondría aún peor en 1939, cuando su padre falleció y su madre tuvo que empezar a mantener sola a sus tres hijos. Pese a las dificultades, Higgins Clark completó sus estudios en el Saint Francis Xavier Grammar School, obtuvo una beca para seguir su formación en Villa Maria Academy y luego una beca parcial para estudiar en Wood Secretarial School. En su adultez también estudió en la Universidad de Fordham, especializándose en Filosofía.

La tragedia volvió a golpear a la familia en 1944, cundo su hermano Joseph falleció a causa de una meningitis. Desde entonces, su madre comenzó a recibir una pensión que alivió sus penurias financieras.

Mientras trabajaba como secretaria en el sector de publicidad de Remington Rand, Higgins Clark empezó también a escribir los catálogos de la firma, retomando su pasión por la escritura. En su niñez, ya había creado poemas y pequeñas obras teatrales. De todos modos, su siguiente actividad laboral fue desempeñarse como auxiliar de vuelo.

Dispuesta a involucrarse de lleno con las letras, asistió a la Universidad de Nueva York para tomar un curso de escritura. En 1956, tras varios rechazos, logró vender un cuento a la revista Extension.

Doce años después, Higgins Clark lanzó “Aspire to the heavens”, su primera novela. La fama le llegó cuando se centró en las novelas de suspense, ofreciendo títulos muy exitosos como “El ojo avizor”, “¿Dónde están los niños?”, “Mientras mi preciosa duerme”, “Acuérdate de mí”, “La fuerza del engaño”, “El último adiós”, “¿Dónde te escondes?” y “Asesinato en directo”, entre muchos otros.

El Premio Horatio Alger, la Medalla de Honor Ellis Island y el Premio Passionists’ Ethics in Literature son algunas de las distinciones que obtuvo Mary Higgins Clark, una autora que también recibió múltiples doctorados honoris causa y que lleva vendidos más de 85 millones de libros.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.