Las últimas novelas de Mary Higgins Clark, la dama actual del suspense

Todos aquellos lectores que sean auténticos apasionados de la novela negra y que disfruten con historias llenas de misterios y suspense, deben saber que una de las mejores escritoras del género es la norteamericana Mary Higgins Clark. Se trata de una autora que ha convertido todas y cada una de sus obras en auténticos best-sellers.

Y es que sus personajes así como el entramado de crímenes y tramas corruptas que aparecen en sus historias tienen un atractivo increíble.

En este caso, queremos darte a conocer las dos últimas novelas de esta pluma, que también dejarán una profunda huella dentro de su bibliografía.

mary-higgins

En primer lugar, vamos a destacar el libro titulado Los años perdidos. Este año 2013 es cuando se ha procedido a publicar aquel que gira en torno la figura de Jonathan Lyons, un experto historiador que cree haber realizado el descubrimiento de su vida.

En concreto, ha hallado un pergamino manuscrito que cree que fue realizado por el puño y letra de Jesucristo y que había desaparecido en el siglo XVI de lo que sería la Biblioteca del Vaticano.

La felicidad inundará a aquel investigador que, sin embargo, tiempo después aparecerá muerto en su despacho con una bala en la cabeza. Asimismo sorprenderá que su esposa (Kathleen), que está enferma de Alzheimer, sea encontrada en el armario totalmente desorientada y con la pistola que acabó con la vida de aquel en la mano.

Todo parece indicar que ella ha sido quien ha asesinado a su marido. Sin embargo, la hija de ambos personajes, Mariah Lyons, está dispuesta a llegar al fondo del asunto para descubrir realmente qué ha pasado. Y es que la joven piensa que posiblemente la muerte de su padre esté relacionada con el pergamino que había descubierto.

Próxima novela en 2014

En segundo lugar, queremos destacar la que va a ser la última novela por el momento de Mary Higgins Clark. Nos estamos refiriendo a Temor a la verdad, que va a ser publicada en el mercado español en el mes de marzo de 2014.

temor-verdad

La historia que se nos cuenta es la de la familia Connelly, que regenta una tienda de muebles. El padre, Doug, es quien se encuentra al frente de la misma y quien la ha llevado al fracaso más estrepitoso. Y es que, desde que su esposa y su hermano murieran en un accidente de tráfico, no ha conseguido superar ese estado de tristeza y desesperación que le asola.

Y todo ello mientras sus hijas, Kate y Hannah, se encuentran totalmente incapaces de poder sacar a su padre de ese fondo en el que está inmerso. Una situación que incluso llevará a que aquel tome la decisión de despedir al empleado más antiguo, Gus, a la que Kate se opondrá totalmente.

Sin embargo, la trama dará un giro cuando una noche se produzca un incendio en la tienda y la joven sea rescatada del interior junto al mencionado Gus, que ha fallecido.

Toda esta situación hace recaer las miradas sobre la joven pues se considera que ella ha sido la que ha provocado el fuego con el claro objetivo de poder cobrar el dinero del seguro. Una manifestación que será reafirmada cuando su padre diga que su hija le pidió perdón por lo que había hecho antes de entrar en coma.

Y todo se complicará aún más cuando en el interior de la tienda se encuentre enterrado un nuevo cadáver, el de una joven.

Comentarios1

  • nikis

    No se dice " asola", sino asuela.

    [el estado de tristeza y desesperación que le asola].

    • María Merino

      Hola nikis, gracias por tu comentario. Pero las dos formas están ya aceptadas: http://www.fundeu.es/recomendacion/asola-y-asuela-formas-correctas/
      Un saludo!



    Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.