Novelas imprescindibles de Mary Higgins Clark

Si Agatha Christie es la reina del suspense, Mary Higgins Clark es la dama de ese mismo género. Y es que esta autora estadounidense ha conseguido convertirse en un referente dentro de ese tipo de novelas. Tanto es así que todas y cada una de las que ha publicado se han convertido en verdaderos éxitos.

Si aún no has tenido la oportunidad de leer ninguno de sus trabajos, te recomendamos que empieces por estos que te vamos a exponer a continuación pues, según sus fans, están considerados como sus novelas imprescindibles:

¿Dónde están los niños?

En el año 1975 fue cuando vio la luz esta novela que viene a contar que una mujer, Nancy Harmon, es acusada de haber asesinado a sus dos hijos. Sin embargo, pronto el fiscal se verá en la necesidad de tener que retirar los cargos contra ella porque el único testigo que tenía ha desaparecido.

No obstante, poco después todo se complicará nuevamente para la fémina cuando su marido se acabe suicidando. Una circunstancia que llevará a que decida alejarse de todo y lo que hará será aislarse en Cape Cod.

Allí conseguirá rehacer su vida, se volverá a casar e incluso tendrá otros dos hijos, a los que cuidará de la mejor manera posible. Pero todo se volverá a romper cuando esos pequeños desaparezcan y las culpas vuelvan a recaer sobre ella.

Testigo en la sombra

1997 fue el año en el que Mary Higgins Clark tomó la determinación de publicar esta otra novela de suspense que tiene como protagonista a Lacey Farrell. Esta es una mujer que trabaja como vendedora de pisos en Nueva York y que, ejerciendo su labor, se convierte en testigo accidental de un crimen en el que incluso le llega a ver la cara al asesino.

Por ese motivo, el FBI no dudará en incluir a la fémina en su programa de protección de testigos para que, hasta que sea el juicio y pueda declarar, esté a salvo. Sin embargo, el asesino está dispuesto a hacer todo lo que está al alcance de su mano para dar con ella y acabar con su vida.

Legado mortal

En el año 2016 vio la luz esta otra novela de la autora que nos ocupa. La historia gira en torno a la periodista Delaney Wright, que se encuentra en un momento crucial de su vida.

Por un lado, porque tiene claro que necesita encontrar a su madre biológica y por otro, porque está cubriendo uno de los juicios más importantes de los últimos años. En ese la acusada es Betsy Grant, la viuda de un rico doctor a la que se le acusa de la muerte de este.

El abogado insta a la mujer a que acepte la negociación de pena que se le ofrece por parte del fiscal. Sin embargo, ella quiere demostrar su inocencia. Y pronto encontrará en una aliada a Delaney que, poco a poco, irá tomando más conciencia de que aquella dice la verdad.

¿Te animas a disfrutar de estas historias de suspense?

Comentarios1

  • Antonio José Royuela

    Hasta el momento no he leído ninguna de sus novelas. Reconozco que he estado tentado en muchas ocasiones. Diversas circunstancias me hicieron tomar otra dirección. Quizá sea el momento de animarme 😉 Gracias por la información, María.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.