Los colores, elementos claves en las novelas de Mary Higgins Clark

Si te gusta el género de suspense y policíaco, seguro que conoces a la escritora estadounidense Mary Higgings Clark, que se ha convertido en un referente dentro del mismo.

Cuenta con una verdadera ‘legión’ de seguidores en todo el mundo y posee una bibliografía amplísima de la que podemos establecer algunas curiosidades como es el hecho, por ejemplo, de que en más de una ocasión recurre a los colores para darle títulos a sus obras. Colores que luego, ya dentro de la propia narración, cuentan con un protagonismo incuestionable.

En concreto, algunos de los libros que siguen esa pauta mencionada son los siguientes:

Dos niñas vestidas de azul

En el año 2007 fue cuando se publicó en castellano esta novela, que tiene como personajes claves a Kathy y Kelly, las dos hijas gemelas de un matrimonio que posee una vida realmente feliz. No obstante, todo se truncara cuando el día que cumplen tres años, sus padres deciden dejarlas por la noche a cargo del cuidado de una niñera para salir a cenar fuera de casa.

Lo que sucederá es que las pequeñas son secuestradas y eso les hará vivir a sus progenitores un verdadero drama. Ante esa situación, toman la decisión de pagar una elevada cantidad de dinero a quienes se las han llevado para que las liberen. Sin embargo, solo les ‘devolverán’ a una, a Kelly, pues una de las secuestradoras quiere quedarse con Kathy.

Lo que nadie sabe es que las niñas, además de ser hermanas y tener unos lazos afectivos imposibles de romper, son capaces de comunicarse por telepatía.

Vestida de blanco

2017 fue, sin embargo, el año en el que Mary Higgins Clark tomó la decisión de publicar esta otra novela de suspense que es la tercera parte de una serie que se sustenta en un programa de televisión, presentado por Laurie Moran, en el que intentan desvelar los misterios de casos policiales que nunca han llegado a resolver.

En este caso la presentadora y su equipo apostarán por trabajar en un caso ocurrido cinco años atrás en el que una novia, Amanda Pierce, desapareció sin dejar rastro el mismo día de su boda mientras su novio, sus familiares y amigos la esperaban ya en el enlace.

Para abordar e indagar sobre lo sucedido, la protagonista y sus compañeros viajarán hasta el lugar donde todo sucedió para reconstruir el caso y para hablar con las personas que, de un modo u otro, vivieron el mismo. Así, entre esas se encontrarán el prometido, que ahora está casado con una de las chicas que iba a ser dama de honor de la boda, una hermana muy celosa e incluso el padrino del enlace.

No obstante, la investigación no será nada fácil pues hay quien quiere evitar que el caso vuelve a cobrar actualidad.

Negro como el mar

En el año 2018 fue cuando la escritora publicó en castellano esta obra que toma como protagonista a una experta en joyas, Celia Kilbride, que el día antes de casarse es testigo de cómo su novio es arrestado. El querer alejarse de todo y el no estar en el punto de mira de todo el mundo le hace aceptar un trabajo en un transatlántico donde conocerá a una anciana dispuesta a ceder a un museo un collar de esmeraldas carísimo.

La situación se complicará cuando un día la anciana aparezca asesinada y su joya desaparecida. Eso hará que Celia, aún pudiendo en serio peligro su vida, decida encontrar al culpable.

¿Qué te parecen estas novelas?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.